Inicio La Pampa Finalizó la tarea de bloqueo

Finalizó la tarea de bloqueo

CASO DE RABIA EN UN MURCIELAGO EN GENERAL PICO

Luego de la aparición de un caso de rabia en un murciélago, la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos del municipio piquense llevó a cabo las acciones de control y de prevención correspondientes por parte de la Dirección de Zoonosis y Vectores, mediante vacunación antirrábica de caninos y felinos en el Barrio Pacífico de esta ciudad.
La zona o «anillo» de vacunación cubrió las manzanas comprendidas entre las calles 9, hasta la calle 101, y desde calle 23 a 32, con sus manzanas internas inclusive. Se visitaron 449 viviendas y se vacunaron 202 animales, incluyendo caninos y felinos.
La jornada contó con la presencia de personal de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos de la municipalidad, el Colegio Médico Veterinario, la Dirección de Epidemiología, dependiente del Ministerio de Salud de la provincia y el Regimiento de Caballería de Tanques 13.
Participaron de la jornada, como personal de dicha secretaría, el director de Zoonosis y Vectores, Matías Calmels, los veterinarios Milton Gorra Vega y Enzo Malvica, Yanina Figueroa, Melina Mollani y Karen Olguín; por el Colegio Médico Veterinario, Fernando Río, Gastón Pantanali, Laura Ocampo, y Natalia Casaux. Tamara Cornejo representó a la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de La Pampa, y Mayra Cabral del RCTan 13. Participó también Estefanía González, estudiante avanzada de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa .
Los vecinos que residen en el área de cobertura, y que no se encontraban en su domicilio el día del operativo, pueden acercarse a vacunar sus mascotas al sector canino, ubicado en la calle 40 esquina 5, cuyos teléfonos son 434903 ó 427191, interno 108.