Inicio La Pampa Financian proyectos universitarios

Financian proyectos universitarios

La Secretaría de Cultura y Extensión de la Universidad Nacional de La Pampa convocó a la presentación de Programas, Proyectos y Acciones extensionistas hasta el 15 de junio de 2021, de acuerdo a los lineamientos de la Resolución 87/2021 del Consejo Superior.
Los objetivos están orientados a fortalecer los lazos con la comunidad en un escenario de riesgo sanitario y social de pandemia, generar dinámicas sociales y culturales inclusivas y potenciar el uso de las tecnologías de la información y la comunicación a través de la producción de contenidos.
Para el Programa de Extensión Universitaria (Proeu) el presupuesto total es de cuatrocientos ochenta mil pesos ($480.000). Se financiarán hasta dos programas, con un monto total de doscientos cuarenta mil pesos ($240.000) por iniciativa, distribuido en un lapso de hasta tres años.
Para Proyectos de Extensión Universitaria (PEU), el presupuesto total de la convocatoria es de un millón ciento cinco mil pesos ($1.105.000). Se financiarán hasta diez proyectos, con un monto de ciento cinco mil pesos ($105.000) para cada uno, distribuidos en un período de hasta 2 años.
Finalmente, para la convocatoria de Acciones de Extensión Universitaria (AEU), se financiarán hasta diez propuestas con un monto de treinta mil pesos ($30.000) para cada una. El presupuesto total de la convocatoria es de trescientos mil pesos ($300.000), que se ejecutará en un año y podrán ser coordinadas por docentes, no docentes o estudiantes.
En esta oportunidad se valorará la presentación de propuestas de extensión que estén situadas en las sedes del Programa UNLPam en Territorio.
La recepción de las propuestas será únicamente en formato digital al correo extension@unlpam.edu.ar con copia a gestores@unlpam.edu.ar. Más información en: www.unlpam.edu.ar.

Becas Progresar.

Por otra parte, el Ministerio de Educación de la Nación anunció la prórroga del plazo de inscripción a las Becas Progresar para sus líneas de: Finalización de la Educación Obligatoria, Fomento de la Educación Superior, y Fomento de la Educación Superior en Enfermería hasta el 21 de mayo del 2021.
Esta nueva prórroga surge de la necesidad de continuar brindándole oportunidades a los sectores más vulnerables de la población. La inscripción se puede realizar desde la web del Ministerio de Educación de la Nación y de Anses, o a través de la APP Progresar +.
Para más información, los interesados pueden ingresar a https://www.argentina.gob.ar/noticias/prorroga-del-plazo-de-inscripcion-para-las-becas-progresar.