Inicio La Pampa Firma de Convenio e inicio de Obra en 2021

Firma de Convenio e inicio de Obra en 2021

TRAVESIA URBANA EN GENERAL ACHA

Con la presencia del Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, el gobernador Sergio Ziliotto firmó convenios por 4.740 millones de pesos para realizar trabajos de repavimentación e iluminación en varias rutas pampeanas y que generará 600 puestos de trabajos. Allí, se incluye la «Travesía Urbana en General Acha», por un monto cercano a los 350 millones de pesos.
Si bien la obra ya había sido anunciada por el gobernador en su visita a General Acha en el mes de enero, faltaba la firma oficial del convenio con Vialidad Nacional que permitiera asegurar el inicio de la obra tan esperada por los vecinos y vecinas de la localidad.
Sergio Ziliotto calificó a esta obra como «de vital importancia para la seguridad en el tránsito y la vida de los habitantes de esta ciudad y de quienes por allí circulan».
En el acto llevado a cabo en Santa Rosa se confirmó que los trabajos comenzarán este mismo año y se realizarán entre el kilómetro 25 de la ruta provincial 9 y el puesto de control de carga ubicado en el kilómetro 32 de la misma ruta. La inversión efectiva será de $ 347 millones 911 mil pesos.
El Intendente de General Acha, Abel Sabarots estuvo presente en la firma de los convenios al igual que los jefes comunales cuyas localidades fueron beneficiadas con la firma.
Según pudo averiguar este diario, en los próximos días Vialidad Nacional enviará al municipio la planimetría de la obra que incluye calles que pertenecen al casco urbano por lo que se necesita la aprobación del Concejo Deliberante.
El departamento Ejecutivo envía el documento al Concejo Deliberante para su tratamiento y aprobación. Una vez que se cuenta con el consentimiento, el intendente lo promulga y lo envía nuevamente a Vialidad Nacional para ser adjuntado en la documentación de la licitación.

Licitación.
Con la confirmación del inicio de obra para este año por parte de Vialidad Nacional, el siguiente paso es el llamado a licitación de la obra que estará a cargo de Vialidad Provincial para adelantar los plazos de ejecución de la obra Se estima que el llamado a licitación será en aproximadamente dos meses.
La Travesía Urbana que involucra un nuevo acceso para la ciudad, se convirtió hace mucho tiempo en un reclamo no solo por parte del gobierno de turno, sino también, en la de una ciudad que fue testigo de varios accidentes de tránsito que involucraron a jóvenes de la ciudad que, lamentablemente perdieron la vida.