Firman contrato para culminar una obra en Veterinarias

FINALIZARAN EDIFICIO DEL HOSPITAL ESCUELA DE PEQUEÑOS ANIMALES

(General Pico) – La Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) avanzará en la culminación de la obra del Hospital Escuela de Pequeños Animales, de la Facultad de Ciencias Veterinarias que funciona en General Pico, y que estaba detenida desde hace ocho años.
El rector de la UNLPam Oscar Alpa, junto con el decano Veterinarias, Abelardo Ferrán, y los empresarios Hernán Goñi y Martín Llanos, firmaron el contrato para la realizar la segunda etapa del edificio. La obra fue cotizada en una suma de 4,1 millones de pesos y tiene un plazo de ejecución de 120 días.
Alpa destacó que esta obra “es un anhelo de la comunidad universitaria” y refirió que no se pudo culminar antes, debido a diferentes dificultades económicas que se atravesaron.
“Se está firmando la ampliación que se hizo para una obra en General Pico. Es un viejo anhelo de la comunidad universitaria y de la Facultad poder terminar el Hospital Escuela de Pequeños Animales. Si bien en su momento tenía una parte avanzada, lamentablemente por distintas cuestiones económicas que pasaron en los últimos años ha sido imposible terminarlo”, dijo.
Además destacó que esto redundará en distintos beneficios, como la posibilidad de concretar capacitaciones de postgrado.
“Esta obra implica la acreditación de la carrera y la concreción de postgrados, que es fundamental para Veterinarias. Si bien sabemos la situación económica y presupuestaria que tenemos en la Universidad, como un tema fundamental del Consejo Superior se incorporó poder finalizar esta obra. En 2018 se puso como prioridad y estamos firmando el contrato para comenzar la finalización de esta obra importante y fundamental para la Universidad en general y la Facultad en particular”, añadió.

Postgrados y acreditación.
Por su parte, Ferrán indicó que a partir de la conclusión de este Hospital Escuela, la Facultad podrá avanzar en el proceso de acreditación de las carreras, el cual consta de determinadas exigencias académicas y edilicias.
“La terminación del Hospital Escuela es importante para nuestra Facultad, ya que es una obra que está parada desde 2010. Además es necesaria para el proceso de acreditación de la carrera, ya que tenemos que presentar determinadas condiciones para cumplir con las exigencias para acreditarla. En la primera reunión del Consejo Directivo de la Facultad de la nueva gestión, el rector se comprometió a terminar lo más rápido posible esta importante obra y en un período corto de tiempo ya estamos a la firma del contrato con la empresa. Esta obra además de mejorar la formación académica de grado de nuestros estudiantes, va a permitir poder tener una oferta de postgrado en el área de Clínica de Pequeños Animales, que es una demanda que tenemos de nuestros graduados. Para nosotros es un hito en la historia de la Facultad”, señaló el decano.