Inicio La Pampa Firman convenio con Recursos Hídricos

Firman convenio con Recursos Hídricos

CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES

La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNLPam y la Secretaría de Recursos Hídricos de La Pampa firmaron ayer un convenio de mutua complementación técnica.
El acto se desarrolló en forma virtual y contó con la participación, por parte de la Secretaría de Recursos Hídricos, de su titular, Néstor Pedro Lastiri , la directora de Investigación Hídrica, Pamela Pratts, y el director de Políticas Hídricas. Por parte de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales estuvieron presentes la decana de la Facultad, Maria Eva Ascheri, el vicedecano Jaime Bernardos, la secretaria académica Claudia Ferreira y la Secretaría de Investigación, Posgrado y Extensión, Laura Wisner.
El convenio tiene como objetivo lograr la mutua complementación técnica, realizando la cooperación a partir de las siguientes actividades: intercambio de información técnica y científica y de recursos humanos; realización de trabajos de investigación, capacitación, difusión y extensión en común; promoción de actividades conjuntas; creación y desarrollo de grupos de trabajo; promoción tecnológica; ejecución de proyectos y prestación de servicios a terceros.
La temática a desarrollar será sobre los recursos hídricos pampeanos superficiales y subterráneos, las cuencas a las que pertenecen, la gestión de las mismas, la diversidad biológica asociada, como así también todo otro tema que, ambas partes, consideren de interés común respecto de las actividades y programas de Capacitación y Extensión relacionados con dichas temáticas, con la participación de recursos humanos y materiales de ambas partes. Acompañaron esta actividad, las y los estudiantes de la facultad y que se encuentran realizando pasantías rentadas en el organismo provincial.