sábado, 19 septiembre 2020
Inicio La Pampa Firman convenio para asfaltar 554 cuadras

Firman convenio para asfaltar 554 cuadras

PROVINCIA INVERTIRA 540 MILLONES EN GENERAL PICO

El Gobierno provincial invertirá 540 millones de pesos en obras de asfalto en General Pico. Ayer, el gobernador Sergio Ziliotto firmó el contrato de inicio de los trabajos que se realizarán sobre 554 cuadras de la localidad del norte pampeano. Los trabajos alcanzarán diferentes barrios de la ciudad.
La inversión del Gobierno provincial se enmarca en el plan de obras públicas para el ejercicio 2020 con el que se busca ampliar y mejorar la infraestructura en todas las localidades pampeanas, al tiempo que se promueve el empleo.

Contrato.
La firma del contrato se llevó a cabo en Casa de Gobierno y contó con la presencia de la intendenta piquense, Fernanda Alonso, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Ramón Garay, el titular de Vialidad Provincial, Rodrigo Cadenas, y el responsable de la empresa que llevará adelante los trabajos.
Se trata de una fuerte inversión que llegará a los vecinos de los diferentes barrios piquenses, como El Molino, Este, Energía y Progreso, Indios Ranqueles, Carlos Berg, Frank Allan, Don Bosco, Norte, Rucci y Alborada.

Descentralización.
El pliego prevé que los trabajos sobre las 554 se distribuyan de la siguiente manera: se asfaltarán 82 nuevas cuadras, se repavimentarán 462 y se procederá a la reconstrucción integral de 10 arterias.
La licitación de estas obras que se ejecutarán en General Pico fue la primera en realizarse bajo la modalidad descentralizada.
El pasado 23 de junio el mandatario pampeano estuvo presente en la localidad norteña y destacó que «en la medida que el estatus sanitario lo permita se reanudarán las obras que estaban iniciadas y se avanzará con el cronograma de licitaciones que se previeron cuando se diseñó el plan de obras públicas para 2020».
El mandatario pampeano, en aquella oportunidad, destacó la importancia que tienen para los vecinos de General Pico estas obras porque «no solo ampliarán y mejorarán la infraestructura, sino que también serán un motor importante en la generación de trabajo».