Firman convenio para construir 10 viviendas

EN MIGUEL RIGLOS

El presidente del IPAV (el Instituto Provincial Autárquico de Vivienda), Jorge Tébes, y el intendente de Miguel Riglos, Federico Ortiz, firmaron un nuevo convenio para la construcción de 10 viviendas en la localidad, en el marco del Plan Pampeano de Viviendas Sociales “Mi Casa”.
Tébes recordó que esta fue una iniciativa del gobernador Carlos Verna para materializarla a través del IPAV, teniendo en cuenta que desde Nación prácticamente no han destinado fondos para viviendas sociales, por eso esta alternativa provincial que permite ejecutar 600 viviendas en localidades de menos de 10.000 habitantes.
Por su parte, Ortiz agradeció al gobernador y a las autoridades del IPAV por la iniciativa, “siempre se han valorado las viviendas sociales en nuestra Provincia; hay, sin dudas, una política clara en lo habitacional, eso es muy importante. Estas 10 viviendas las recibimos con mucho compromiso y le vamos a destinar todo nuestro esfuerzo”.
En ese sentido, el jefe comunal resaltó el acompañamiento del IPAV a través de su equipo técnico para todo tipo de asesoramiento antes diversas inquietudes, “son 4.000.000 pesos que nos permitirán concretar el sueño de la casa propia para familias de nuestra localidad”.
Las municipalidades o comisiones de fomento que adhieran al plan tendrán a su cargo la contratación y ejecución total de la obra, como así también proveerán los terrenos en donde se asentarán las viviendas, dotados de la infraestructura básica. Asimismo serán los encargados de seleccionar los adjudicatarios.