Inicio La Pampa Firman convenios con Educación

Firman convenios con Educación

ACUERDO IMPULSA LA FINALIZACION DE ESTUDIOS

(General Pico) – El municipio piquense firmó un convenio con el Ministerio de Educación de La Pampa, a través del cual impulsa la terminalidad educativa de los y las trabajadoras de la comuna local. Esto permitirá que medio centenar de personas, culminen sus estudios de nivel primario y medio. Además estableció otro acuerdo, para el uso de un edificio público.
La intendenta local, Fernanda Alonso, y el ministro de Educación, Pablo Maccione; ayer a la mañana firmaron dos convenios. De la reunión también participó el secretario de Gobierno, Pablo Pildain. Uno de los acuerdos, tiende a favorecer las condiciones para que los empleados y empleadas comunales, puedan culminar con sus estudios.
Alonso y Maccione, en el marco del trabajo en conjunto que realiza cada una de las áreas del Gobierno Provincial y los municipios, firmaron un acuerdo que beneficiará a medio centenar de empleados y empleadas comunales.
Se trata de un convenio para que un total de 51 trabajadores y trabajadoras de la comuna, puedan completar sus estudios primarios y secundarios. Un total de 46 personas podrán acceder a finalizar el colegio secundario, y otras cinco, el colegio primario.
Debido al contexto sanitario actual, las clases se dictarán de modo virtual, desde el Colegio Virginia Amela y de la Escuela 57. Cuando se retomen las clases presenciales, se darán en horario nocturno e 18.30 a 20.30, en las instalaciones del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM.

Clases.
El ministro refirió que a partir de este convenio, en pocos días comenzará el trabajo con los estudiantes de cada uno de los niveles.
«Una de las ideas, cuando íbamos a firmar el convenio, era ya hacer una visita al grupo de estudiantes con las autoridades municipales. La actual situación lo ha impedido, pero ya está en proceso organizativo con las escuelas que van a hacer patrocinantes de este convenio, y creo que en pocos días más, van a empezar a trabajar con los estudiantes», dijo Maccione.
El segundo convenio que firmaron ayer a la mañana la jefa comunal y el funcionario provincial, refiere al uso de compartido de la Escuela 64. Se trata de una dependencia de ese colegio, que es propiedad municipal, y que se utiliza como cocina.