Inicio La Pampa Firman por obra en Centro Universitario

Firman por obra en Centro Universitario

El rector de la Universidad Nacional de La Pampa, Oscar Daniel Alpa, procederá esta tarde a la firma del contrato de obra pública correspondiente a la Construcción de Aulas y Auditorios Sub etapa A2- Centro Universitario de Santa Rosa, tramitada por Licitación Pública Internacional LPI 06/2020.
Tras el proceso licitatorio, la firma E.Co.P Construcciones SRL resultó adjudicada por lo cual en representación de la empresa firmará el señor Luis Pablo Pessi.
El plazo de ejecución para la presente obra es de trescientos sesenta (360) días corridos y su total y correcta ejecución contempla el pago de la suma de pesos doscientos veinticuatro millones novecientos setenta y tres mil novecientos siete con noventa y cuatro centavos ($224.973.907,94).
A fines de diciembre de 2020 se efectuó la apertura de ofertas de la obra, en el marco del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria impulsado conjuntamente entre los ministerios nacionales de Obras Públicas y de Educación, a través de un convenio del Gobierno Nacional con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) – Contrato de Préstamo N° 8945.
Durante la firma del contrato el rector Alpa estará acompañado por el Secretario de Coordinación y Planeamiento Institucional, Jorge Amigone, quien concretará la firma de la orden de inicio de la obra, prevista para el 7 de julio de 2021.

Nuevo pabellón.
En junio del año pasado, durante una visita que realizó a la provincia de La Pampa, el presidente Alberto Fernández anunció el aporte de entre 150 y 170 millones de pesos para realizar inversiones en la Universidad Nacional de La Pampa.
«Con estas inversiones vamos avanzar en el viejo anhelo de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de trasladarse al Campus Universitario, concentrar allí todas sus instalaciones», comentó el rector de la casa de estudios al día siguiente de la visita.
«Vamos a hacer otro edificio de 2.300 metros cuadrados de superficie, que corresponde a la segunda etapa del proyecto», detalló. Con este sustancial avance del proyecto universitario «nos quedarían la tercera y cuarta etapa, dedicadas principalmente a la Facultad de Agronomía».
El anuncio del viernes 5 de junio de 2020 «comenzó a gestarse en marzo, en los primeros días de la pandemia, cuando hablamos en el CIN (Consejo Interuniversitario Nacional) y nos dijeron de hacer estas presentaciones» de proyectos, comentó Alpa. «Para después de la pandemia se pensó en la construcción como gran motora de la economía, y allí se pensó en obras para las universidades».