Inicio La Pampa Firmarán pacto por la no violencia

Firmarán pacto por la no violencia

PROTOCOLO DE ACTUACION GESTADO POR LA COOPERAR

(General Pico) La Federación de Cooperativas de La Pampa firmará mañana en Médano, el Pacto Cooperativo por la No Violencia de Género, un protocolo de actuación que fue gestado por la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar).
La Corpico ultima los detalles para el acto del que será anfitriona. Las cinco mujeres que forman parte del Consejo de Administración de la entidad solidaria local, Silvia Antonietti, Claudia Gómez, Hilda Ruiz Díaz, Julia Coria y Gladys Torres destacaron la importancia del pacto, que fue una iniciativa originada en el Comité de Equidad de Género de Cooperar.
«Esto es un antes y un después para las cooperativas pampeanas. El sector cooperativo trabaja cada día para evitar todo tipo de discriminación y en ese contexto, la firma del Pacto Cooperativo por la No Violencia de Género, es una demostración de ese trabajo. La solidaridad, la igualdad, la equidad, el respeto por las personas y la responsabilidad social, son nuestros principios rectores, y en ese sentido, para las cooperativas los temas de género no son cosa de mujeres o varones, nos atraviesan, así lo entendemos y por eso no dudamos en avanzar con firmeza en este tipo de cuestiones», dijo Antonietti.

Banco Rojo.
Gómez resaltó que el «protocolo significará una herramienta para articular y coordinar estrategias útiles para trabajar contra todo tipo de discriminación. Estamos orgullosos del paso que Fepamco dará el martes cuando se concrete la firma del documento, que significará un eslabón más en la política permanente de las cooperativas en pos de garantizar la equidad».
Del acto participarán autoridades locales y provinciales, además del titular de la Fepamco, Carlos Santarossa; y de la presidenta del Comité de Equidad de Género de Cooperar, presencia de Gisela Wild. Actuará el grupo santarroseño «Las Puelchanas». Además, a la mañana inaugurarán un Banco Rojo en Corpico, en memoria de las víctimas de femicidios.
«Los bancos rojos son un mensaje contra la violencia de género, un símbolo para no olvidar a las mujeres que sufrieron y sufren violencia de género y, una manera de visibilizar los femicidios que siguen siendo una grave problemática social», dijo Ruiz Díaz.