Firmaron acuerdo

SALUD MENTAL Y ADICCIONES

El subsecretario de Trabajo, Empleo y Capacitación Laboral, Marcelo Pedehontaá, anunció la firma de un acuerdo con trabajadores de las áreas de Salud Mental y Adicciones, en el que se establece el pase de cinco trabajadores estatales a la Ley 643 y uno a la Ley 1279, en un cargo part time.
“Después de muchas jornadas de negociación, se firmó el acuerdo con los trabajadores de Adicciones y Salud Mental, dependientes del Ministerio de Salud, en el que se establece una solución intermedia al planteo. En estos acuerdos hay que buscar el equilibrio”, afirmó el funcionario.
Agregó que “lo medular del acuerdo es el pase de cinco trabajadores a la Ley 643, en sus categorías correspondiente de profesionales, y uno a la Ley 1279 en un cargo part time. Mientras perdure este proceso se va a generar, para las horas que ellos trabajen de más, el reconocimiento de las horas extras; luego van a quedar para los trabajadores que no estén ingresados en estos 6 cargos que se dan hoy”.
Pedehontaá destacó, después de la reunión con los representantes de los trabajadores, que fue “fue una charla dura” porque “había posiciones radicalizadas, me parece que había un desgaste entre los interlocutores y la mesa de negociación; la Subsecretaría de Trabajo permitió el acercamiento de las partes. Hoy estamos firmando la paz social en un sector que es muy importante por los tiempo que corren”.