Inicio La Pampa Firmaron acuerdo

Firmaron acuerdo

PAMPA PAGOS

Un convenio de colaboración entre el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos y el Banco de La Pampa se firmó ayer, para que en dependencias de la Dirección General del Registro Civil (DGRC) funcionen centros de Pampa Pagos. En ellos se podrán pagar tasas y sellos correspondientes a trámites de registros civiles, exclusivamente.
El ministro Daniel Bensusán y el presidente de la entidad financiera, Alexis Iviglia, fueron los responsables de rubricar el acuerdo que, en una primera instancia, funcionará en las oficinas centrales de la DGRC, en la planta baja de 25 de Mayo 383, de Santa Rosa. Más adelante, se ofrecerá el mismo servicio en las oficinas situadas en los registros civiles de Santa Rosa y en las dependencias de General Pico, para luego extenderlo a otras localidades de La Pampa.
«A partir de ahora, en el Registro Civil de Santa Rosa habrá una caja para recibir trámites y pagar en efectivo o a través de posnet. De esta manera, el vecino que hace un trámite en el Registro Civil no deberá ir hasta el banco a pagar sellados u otra tasa», detalló Bensusán.
El funcionario comentó que el presidente del BLP «explicó que de esta manera también se logrará descomprimir la atención en cajas del banco, logrando un doble objetivo».
«Es un trabajo en conjunto que realizamos con la institución, beneficiando al vecino, ofreciendo una alternativa para que sus trámites sean sencillos, rápidos y cerca de su casa, tal como lo venimos haciendo y profundizando en la gestión del gobernador Sergio Ziliotto», añadió el ministro.