Inicio La Pampa Firmaron contrato por el asfaltado del centro

Firmaron contrato por el asfaltado del centro

El gobierno provincial y la gestión comunal de Santa Rosa firmaron ayer el contrato por los trabajos que prevén la intervención integral sobre las calles asfaltadas de lo que se conoce como el «casco histórico» de la ciudad.
El documento fue firmado por el gobernador Sergio Ziliotto, el intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, responsables de la empresa adjudicataria de las obras y los titulares del ministerio de Obras y Servicios Públicas y de Vialidad Provincial.
Los trabajos se anunciaron el pasado 17 de marzo y se enmarcan en la planificación de la obra pública para toda la provincia. «Se estableció un plazo de 18 meses de ejecución y, además de resolver problemas de transitabilidad y saneamiento a los vecinos santarroseños, serán una importante fuente generadora de trabajo», según informó prensa oficial de Provincia.
Las obras a desarrollar se pensaron bajo el conocimiento que la ciudad de Santa Rosa necesita obras que aseguren un mejor tránsito vehicular, seguridad vial y contribuyan al saneamiento de la ciudad, se agregó.
Los trabajos se circunscribirán al sector de la ciudad delimitado por las avenidas Luro, España, Uruguay y las vías del ferrocarril, donde se intervendrán todas las arterias de la zona. Los trabajos que se ejecuten se basarán en el estado actual de cada una de ellas, pudiendo intervenir en forma simultánea o individual sobre la carpeta asfáltica, las bases, los cordones, los badenes o las bocas de registro.
Se previó una secuenciación de las obras en distintos ítems que prevén la ejecución de bacheo con aporte de material; retiro de pavimento; construcción de bases; imprimación; y ejecución de distintos tipos de microaglomerado asfáltico entre otros trabajos.
«Con esta obra comienza a cristalizarse uno de los compromisos asumidos por el gobernador Sergio Ziliotto ante los santarroseños y se inicia el proceso de trabajar en la inmediatez con la emergencia, pero también en las obras definitivas contempladas en un plan general de saneamiento para la capital pampeana», concluyó el comunicado.