Inicio La Pampa Firmaron convenio

Firmaron convenio

UNLPAM Y BLP

El rector de la Universidad Nacional de La Pampa, Oscar Alpa, y el presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia, firmaron el miércoles un convenio de apoyo institucional para establecer entre ambas instituciones «un amplio marco de colaboración».
«Lo importante es el acompañamiento que hace la UNLPam con el Banco, y el Banco con la Universidad, que ya se estaba dando en distintos eventos, y que ahora formalizamos. Lo hacemos en un año en que el Banco cumple 60 años y nosotros 61, decimos que somos instituciones casi hermanas. Y esto lo plasma», dijo Alpa.
«En todos estos años no teníamos un acuerdo con el Banco. Hemos tenido varias reuniones con el directorio y hemos planteado políticamente trabajar en conjunto, codo a codo, en beneficio de docentes, no docentes y estudiantes», destacó.
El convenio va en línea con la política de la Universidad de estrechar vínculos de cooperación con diferentes instituciones y desarrollar tareas de complementación para el desarrollo de la comunidad universitaria. El acuerdo establece que las acciones de cooperación serán instrumentadas con convenios específicos por las autoridades de la UNLPam o las unidades académicas con la entidad bancaria. Entre las acciones, se buscará el acompañamiento del BLP como auspiciante en eventos de la Universidad, la profundización de acciones comerciales en la comunidad universitaria o la elaboración de planes y beneficios especiales, entre otras.
En el acto de firma del convenio, estuvieron presentes decanas y decanos de las seis facultades de la Universidad de La Pampa y los integrantes del Directorio del banco.

Beneficios.
Al destacar la firma del convenio, el presidente del BLP dijo que «es un momento muy importante. Desde hace años que el Banco no trabaja con la Universidad, por los motivos que fueran. Queremos no solo formalizar esto, sino trabajar en toda la oferta que podemos hacerle a la UNLPam en todos los sentidos, no solamente en la parte del manejo del dinero que está comprometido con otra institución».
Iviglia indicó que «tenemos herramientas y productos crediticios que podemos ofrecerle a todos los que trabajan en la Universidad, docentes y no docentes, y también a los estudiantes que para nosotros es importante que en este momento que están estudiando se puedan empezar a vincular financieramente con el Banco, ya que luego empezarán su vida laboral».