Firmaron convenio para la práctica de alumnos

LA EPET 1 PARTICIPA DE CAPACITACION

(Toay) – Alumnos de la Escuela secundaria EPET 1 de Santa Rosa llevan adelante una capacitación con personal de Catastro de la Municipalidad de Toay. Todos los miércoles en el horario de 9.15 a 11.15 asisten al espacio del Punto Digital en esta localidad en donde participan del trabajo que llevan adelante desde esa dependencia gubernamental en el marco de la materia curricular “Prácticas Profesionalizantes”.
Esta metodología que se viene implementando entre Municipio y establecimiento escolar es ratificado desde el 2013 con la firma de un convenio que permite formar a los jóvenes de Séptimo Año y a la vez contribuye a la labor que se realiza en la localidad en lo que tiene que ver a construcciones no declaradas.

Colaboración.
El intendente local Ariel Rojas estuvo esta semana junto al director de la EPET 1, Jorge Mario para oficializar un convenio y acompañar a los estudiantes durante el primer encuentro.
En este sentido, el mandatario dijo que “sumamos una práctica distinta con el relevamiento de las declaraciones constructivas con el ánimo regularizar y de mejorar los datos con los que contamos y por otro lado los chicos van adquiriendo práctica con tareas habituales que van a realizar ante los trabajos que se les presenten en el futuro”.
El jefe comunal Rojas advirtió que aquel que tenga una construcción que no haya declarado que se acerque, “es preferible que se comunique antes de que sea sancionado”.

Agradecimiento.
Por su parte Mario, agradeció por la puesta en marcha de esta actividad “que se viene repitiendo de años anteriores” y puntualizó que van a trabajar sobre los planos conformes a obra de viviendas sociales “para ver que construcciones no están declaradas”.
El directivo señaló el acompañamiento de Catastro de la provincia y de todo lo que es la Oficina de Catastro municipal. Además informó que los alumnos forman parte de la Tecnicatura en Maestro Mayor de Obra.
“El espacio de trabajo con el que contamos aquí es muy cómodo, está dotado tecnológicamente con los equipos necesarios para que los chicos trabajen y aprendan, y es una práctica que se va a desarrollar a lo largo del 2018”, añadió director de la EPET 1.