Inicio La Pampa Firmaron un nuevo convenio

Firmaron un nuevo convenio

CONEXIONES DOMICILIARIAS EN SANTA ROSA

El gobernador de La Pampa Sergio Ziliotto y el intendente de Santa Rosa Luciano di Nápoli, firmaron un contrato ayer con una empresa local, para renovación de conexiones domiciliarias de la red de agua potable del Barrio Aeropuerto, por una suma cercana a los 15.000.000 de pesos.
Ziliotto le agradeció al representante de la empresa por haberse sumado a la gestión de gobierno como contratista en una obra de «gran importancia». «Este es un camino que nos hemos trazado desde hace mucho tiempo, a partir de la decisión del ex gobernador Carlos Verna, fortalecida a partir de la asunción de Luciano el 10 de diciembre y de quien les habla, en un marco de trabajo conjunto, apostando a resolver definitivamente el problema de saneamiento ambiental de Santa Rosa», dijo.
«Estas son obras del plan de emergencia, específicamente de mitigación, en este caso con intervención en el Barrio Aeropuerto. En el marco de esto seguiremos trabajando y como anunciamos con Luciano, en el mes de febrero anunciaremos la licitación de las dos grandes obras, de intervención en las dos Estaciones de Bombeo de Santa Rosa, por una suma cercana a los 300 millones de pesos. Estamos trabajando en la conformación de la unidad ejecutora entre la provincia, el municipio y la Universidad Nacional de La Pampa para diseñar el plan de obras para el saneamiento definitivo de la capital provincial», concluyó el gobernador.

Apoyo «invalorable».
Di Nápoli por su parte manifestó que «desde el municipio es un placer estar aquí en la firma de un contrato de esta envergadura y con la importancia que representa. Le quiero agradecer al señor gobernador, porque todo el apoyo que viene brindando a la ciudad desde el primer día de gestión es invalorable».
«En representación de la ciudadanía santarroseña quiero agradecerle a Sergio fundamentalmente, también al señor administrador del APA, Javier Schlegel, estamos haciendo un trabajo en conjunto muy importante. Un poco reafirmado lo que marcaba el gobernador, la importancia mientras avanzamos en el Plan General de Saneamiento, de seguir con las obras de mitigación, de urgencia inmediata».

«Plan exitoso».
«Este ha sido un plan muy exitoso, llevado a cabo en su momento por Carlos Verna, cambiando más de 17.000 conexiones domiciliarias de agua en Santa Rosa. Ahora se ampliará al Aeropuerto que es una zona donde era necesario también. Seguramente tendremos mucho trabajo por hacer, la situación en Santa Rosa es grave, pero trabajando juntos vamos a poder salir adelante», concluyó el intendente.