Fiscal piquense investigará la muerte de una mujer

PAMPEANA FALLECIO CUANDO VIAJABA EN REMIS DE SARAH A ENTRE RIOS

La Justicia piquense investigará las circunstancias en las que se dio la semana anterior el fallecimiento de una mujer oriunda de la pequeña localidad de Sarah, mientras era trasladada a bordo de un remís hacia la provincia de Entre Ríos.
Fuentes tribunalicias consultadas por LA ARENA informaron que la Justicia entrerriana ya notificó a la Unidad de Atención Primaria (UAP) de esta ciudad, que en los próximos días remitirá las actuaciones iniciadas tras el hecho. La causa recaerá en manos del fiscal Guillermo Komarofky, de la Fiscalía Temática de Delitos contra las personas, de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa con asiento en esta ciudad.
Una vez que la causa llegue a los tribunales de General Pico, el fiscal deberá determinar en primer término si se configuró la comisión de un delito y en caso de ser así, deberá establecer si es de su competencia la investigación del caso, dado que la muerte de la mujer se habría consumado en el momento en el que el auto viajaba a la altura de la ciudad de Pergamino (Buenos Aires).
En la provincia de Entre Ríos se practicó la autopsia, tras la cual surgió que la mujer falleció de causas naturales, dado que atravesaba una grave enfermedad. Sin embargo se busca dilucidar la hora del deceso.

Investigación fiscal.
La fallecida, identificada como Exequiela Maydana, de 62 años de edad, vivía en la pequeña localidad de Sarah y padecía de cáncer. Es por ello que su hija, una mujer de apellido Miño que vivía con ella, le concedió el deseo a su madre de llevarla a la ciudad entrerriana de Colonia Federal, donde había pasado su niñez y aún tenía familiares, como algunas hermanas.
Para concretar tan largo viaje, Miño contrató a un conocido remisero de avanzada edad de Bernardo Larroudé. Durante el viaje, cuando el auto circulaba a la altura de la ciudad de Pergamino, la mujer notó que su madre había fallecido.
Cuando llegaron al destino se dirigieron a la sede policial, donde dieron aviso del deceso de la mujer, tras un viaje que había durado 14 horas.
En primer término tomó intervención en el caso, la fiscala entrerriana Susana Irurzún, que en primer término pidió que tanto Miño como al remisero, se les dictara la prisión preventiva, en el marco de una investigación por la presunta comisión del delito de abandono de persona. Días después el chofer y la mujer, fueron liberados y regresaron a La Pampa.
Al ser indagada en los tribunales de Entre Ríos, la hija de la fallecida aseguró que le avisó al remisero que su madre había fallecido. Sin embargo el hombre dijo que en ningún momento escuchó que le dijera tal noticia.