Fiscales, a Corrientes

JORNADAS SOBRE VIOLENCIA DE GENERO

Varios integrantes del Ministerio Público de Fiscal de La Pampa concurrirán a las “VII Jornadas de Violencia de Género y Delitos Conexos”. Esta actividad está organizada por el Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de Argentina, el Consejo Federal de Política Criminal y el Ministerio Público de Corrientes.
“Dado que la capacitación de los funcionarios y personal que integran el Ministerio Público de La Pampa es un objetivo constante, a fin de lograr que la actualización de los conocimientos redunde en beneficios para una mejor y eficiente gestión, a partir de una resolución se declaró de interés estas jornadas”, precisaron. De esta instancia de capacitación participarán los fiscales Ivana Hernández, Marcos Sacco, Andrés Torino, Carina Escobar, Carina Paolucci y Leandro Lapuyade.
Desde el MPF señalaron que “estas jornadas constituyen un espacio de reflexión para el abordaje de esta problemática en los poderes judiciales de todo el país. Referentes del derecho plantearán diversos enfoques para su tratamiento, ante la exigencia de mejorar las respuestas del Estado y con el fin de respetar, promover, proteger e instituir mecanismos que garanticen el ejercicio de los derechos. Perspectiva de género y acceso a la Justicia, los principales desafíos para los operadores judiciales y la sociedad en su conjunto”.
Otra instancia que se desarrollará en paralelo será el “VII Encuentro de Fiscales de Género”. Y en este caso la principal connotación con referencia a nuestra provincia es que quien fue designado para coordinarlo es el fiscal santarroseño Marcos Sacco.