Inicio La Pampa Fiscales repudian difusión de "información falsa"

Fiscales repudian difusión de «información falsa»

UN BLOG DIFAMADOR

(Eduardo Castex) – La Asociación de Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de La Pampa (Afmpf) emitió anoche un duro comunicado de prensa para refutar la «información falsa» difundida en un blog castense, donde acusaron al fiscal adjunto Sebastián Mendiara de haber solicitado una suma de dinero para otorgar la libertad a una persona detenida por un incidente callejero.
Los magistrados revelaron que «el imputado y su hijo» se presentaron en la comisaría de Eduardo Castex para manifestar que la publicación (digital y radial) «no se ajusta a la verdad». «Nunca el fiscal les pidió suma alguna», aseguraron los funcionarios judiciales.
La información digital publicada el martes 15 aseguraba que el fiscal Mendiaria «una vez más» se encontraba «envuelto en una situación de corrupción. El fiscal le pidió a la familia de (….) más de 60 mil pesos para dejarlo en libertad», destacaba el título de la crónica. «Una vez más el fiscal mostró sus garras de corrupto», acusaba, y luego describía que «en el lapso de la noche, Mendiara se puso en contacto con familiares de (….) y les ofreció dejarlo en libertad a cambio una suma superior a los 60 mil pesos».
Los cuestionamientos de la entidad que agrupa a los fiscales están apuntados a una comunicadora local que recientemente se benefició con un subsidio legislativo de la
diputada provincial Sandra Fonseca (Comunidad Organizada), y mantiene
«estrechos vínculos políticos y profesionales» con ese sector político. La Afmpf calificó de «infundada y maliciosa» la publicación digital y radial difundida y consideró que los agravios vertidos por Natalia Piris «superan la crítica personal y resultan agraviantes para todo el Ministerio Público Fiscal de La Pampa».
También manifestaron «el total apoyo» al fiscal adjunto de Eduardo Castex, y anticiparon que bregarán «para que estas acciones repudiables no vuelvan a repetirse, pues generan un desprestigio infundado al funcionamiento de todo el Poder Judicial».