Inicio La Pampa Fiscalía espera por nuevas pruebas

Fiscalía espera por nuevas pruebas

ALVEAR: FUNCIONABA LA CAMARA OCULTA HALLADA EN LA MUNICIPALIDAD

En la primera parte de la causa los investigadores entrevistaron al ex jefe comunal, Francisco Traverso, al personal municipal, y a quienes realizaron refacciones en el edificio. Se hará una nueva entrevista en los próximos días, y se ordenarán otras medidas de prueba.
GENERAL PICO – El fiscal del Juzgado Contravencional de General Pico, Sebastián Rawson Paz, aseguró que en los próximos días se tomarán nuevas entrevistas y se realizarán otras medidas de prueba en el marco de la causa en la que se investiga la instalación de una cámara oculta en la Municipalidad de Intendente Alvear. La denuncia la realizó en diciembre pasado, el por entonces jefe comunal, Francisco Traverso, quien transitaba los últimos días de su mandato.
Traverso detectó una cámara camuflada en un sensor de movimiento de una alarma que había en su despacho. Luego avisó del hallazgo a su sucesor (el actual intendente Juan Cruz Barton) y a la Policía. La Brigada de Investigaciones viajó hacia el lugar para hacer las pericias correspondientes, y determinar sí funcionaba. Al día siguiente se allanó el domicilio de un conocido vecino alvearense, que se dedica a la colocación de alarmas y a la reparación de teléfonos y otros dispositivos electrónicos.
«La Fiscalía se encuentra tramitando el legajo que se iniciara en diciembre por la denuncia del hallazgo de una cámara en el despacho de la municipalidad. Se inició la causa con intervención de la Fiscalía General y al día siguiente se da intervención a la Fiscalía Contravencional, por una cuestión de encuadre legal. Así se inició la investigación, con la presencia de la Brigada de Investigaciones y el personal de la Comisaría de Alvear», explicó Rawson Paz en diálogo con LA ARENA.
«Se secuestró el material que se cuestionaba, y para fines de diciembre, se ordenó la realización de un informe técnico del equipo. Es un informe descriptivo, habla que es una cámara, que funcionaba, pasa que no se puede decir si registró imágenes o no, porque tendría que haber un elemento receptor de esas imágenes», agregó.

Testimonios.
El funcionario judicial piquense dio cuenta que en el transcurso de la investigación se recibieron «entrevistas a personas vinculadas a la municipalidad, como a personas que realizaban trabajos de arreglos en el edifico». Uno de los primeros entrevistados, fue el mismo Traverso, pero no así Barton.
«Se le realizó una entrevista obviamente al denunciante y a las demás personas que trabajan en ese despacho o en los despachos contiguos de la municipalidad, como al personal que realizara obras de refacción en el edificio. No se ordenó ninguna entrevista al intendente actual. Resta una entrevista que tiene que realizarse esta semana o los próximos días de la semana próxima, y otras medidas pedidas de prueba documentales, como tomas fotográficas, y demás. Después se valorará en conjunto todo el material probatorio obtenido para mantener la imputación o no, y en su caso, el encuadre legal también. Faltan un par de diligencias de pruebas ordenadas por la fiscalía que en los próximos días se tienen que cumplir», agregó.
Por último, el fiscal contravencional señaló que en caso que el material recolectado como prueba, sea suficiente para mantener una imputación, se elevará la acusación y la causa avanzará hacia un debate.