Inicio La Pampa Fiscalizaron más de 13 mil vehículos en Santa Rosa

Fiscalizaron más de 13 mil vehículos en Santa Rosa

Debido al incremento en el flujo de circulación social dado por los nuevos permisos otorgados en la fase de distanciamiento social, la División de Accidentología de la Policía de La Pampa con la coordinación de la Dirección de Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad desarrollan múltiples tareas vinculadas al control de circulación ciudadano y controles vehiculares.  

Durante la segunda quincena de septiembre, en Santa Rosa, se desarrollaron más de 80 controles de tránsito y seguridad vial, los mismos fueron dinámicos y rotaron el lugar de interceptación, logrando controlar a más de 13.500 vehículos

Los controles de alcoholemia, velocidad y documentación se llevaron a cabo en diferentes puntos de la capital pampeana, y de estos surgen el número de casos. De igual manera, se realiza este tipo de procedimientos en diferentes localidades y accesos de La Pampa.

De acuerdo a los datos relevados, desde el 14 al 30 de septiembre se fiscalizaron 13.772 rodados en un total de 83 controles realizados en diferentes puntos clave de Santa Rosa.

La totalidad de éstos se desarrollaron por medio de Accidentología, mientras que en dos oportunidades se contó con el apoyo de personal de la Policía Federal Argentina y Tránsito de la Municipalidad.

El resultado total del accionar arrojó que durante los mismos se labraron 292 infracciones y se retuvieron 31 vehículos, dentro de los cuales algunos se retuvieron por resultar positivo en test de alcoholemia.

En los procedimientos se solicita la documentación pertinente (licencia nacional de conducir, documento nacional de identidad, seguro, patente, cédula verde o azul), los elementos de seguridad (cinturón, luces, sistema de retención infantil, casco en caso de ir en moto) y el test de alcoholemia.

Además se realiza un trabajo de concientización donde el personal policial solicita a quienes circulan el uso de barbijo obligatorio y, en base a la hora, una causa justificada o motivo excepcional por el cual se encuentra transitando.