Inicio La Pampa Fleteros, con paradas exclusivas

Fleteros, con paradas exclusivas

"ESTAMOS CONTENTOS POR LA CONQUISTA", CELEBRO EL SINDICATO

Los fleteros de la «rama urbana», es decir aquellos autónomos que realizan mudanzas y traslados, tendrán cinco paradas exclusivas en puntos estratégicos de la ciudad. La información fue confirmada por Hugo Díaz Loto, titular del Sindicato Único de Fleteros delegación La Pampa, quién aseguró: «Hace algunos meses venimos trabajando con la Municipalidad y hace unos días nos informaron que tendremos las paradas, estamos contentos por lograr esta conquista».
Según Loto, se trata de cinco paradas ubicadas en distintos puntos estratégicos de la ciudad donde se podrán estacionar entre cuatro y cinco camionetas de fleteros para ofrecer sus servicios. Una será en los alrededores del supermercado La Anónima de la avenida Ameghino, otra en avenida Perón y Utracán, también en Luro y Edison, en Luro y Pasteur y sobre la calle Alsina, al costado de las vías del ferrocarril.
«Nos dieron los lugares para que los compañeros fleteros tengan su lugar y nosotros nos comprometimos en trabajar para que los compañeros se inscriban en el monotributo, que puedan tener cuenta bancaria y posnet para sumarle posibilidades de pago a los clientes», contó el dirigente gremial en declaraciones a LA ARENA.
A su vez, agregó que la idea es brindar a la clientela la seguridad «de que son paradas en las que estarán fleteros que integran el sindicato y que si llegaran a tener algún problema puedan venir a reclamarnos a nosotros».
«Cabe resaltar el acompañamiento de la municipalidad de Santa Rosa que cuando los compañeros de la rama urbana no pudieron salir a trabajar los auxiliaron con refuerzos de mercadería hasta que se creó el Registro Municipal. Nuestro contacto con la comuna es continuo a través del área de Economía Popular», destacó.

Proyecto.
Por otra parte, el titular del sindicato que nuclea a los fleteros y transportistas de empresas de correos de la provincia adelantó a este diario que en las próximas semanas presentarán un proyecto de ley en la Legislatura provincial junto al diputado Espartaco Marín para regular la actividad.
«Estamos al tanto que los correos que están trabajando con una modalidad de contratar a logísticas de Buenos Aires que a su vez contratan a compañeros de La Pampa, es decir, no tienen relación directa con los transportistas, algo que da incertidumbre y lo estamos trabajando en el proyecto», explicó Loto al tiempo que añadió que «el proyecto está avanzado y sólo falta agregar algunos ítems» para presentarlo.
La delegación del Sindicato Único de Fleteros se creó en la provincia en el mes de marzo, y en la actualidad cuenta con alrededor de 40 afiliados «y cada día estamos recibiendo a nuevos compañeros», según Loto.

En alerta.
Finalmente, el dirigente fletero contó que desde la semana pasada los trabajadores transportistas permanecen en estado de alerta debido al despido de un trabajador de la empresa Ocasa, que desde el sindicato consideran injustificado.
«Es un compañero de 61 años con diez de antigüedad y una conducta intachable. Le dijeron que lo desvinculaban porque llegó una notificación de que el termómetro de una conservadora con cadena de frío que había trasladado estaba mal», explicó.
«La situación es rara, lo conversamos con delegados de otras empresas que transportan lo mismo y coincidieron. Puede haber error humano, pero no lo puede pagar con la pérdida del trabajo. En esa empresa, además, el encargado amenazó de su propia boca con despedir al delegado», agregó al tiempo que anticipó que si hoy no reciben respuestas por parte de la empresa a los reclamos llevarán adelante un quite de colaboración de 4 horas y harán una concentración en la sede de la empresa «junto a compañeros de otros correos que se plegarán en solidaridad».