Inicio La Pampa Flexibilizan el confinamiento

Flexibilizan el confinamiento

HASTA EL 11 DE JUNIO. SE PUEDE CIRCULA DE 6 A 18

Cumpliendo con lo establecido por el decreto del Gobierno nacional, la provincia de La Pampa salió del confinamiento estricto y hoy regirán las medidas dictadas por el gobernador Sergio Ziliotto el pasado 31 de mayo, las cuales se extenderán hasta el 11 de junio. De esta manera, a partir de hoy la circulación estará restringida entre las 18 y las 6, las actividades económicas podrán funcionar desde las 6 a las 18 y los gastronómicos sumarán la modalidad delivery hasta las 23.
Desde el Ejecutivo provincial remarcaron que la intención es «disminuir las restricciones si se profundiza la baja de contagios, y para ello evaluará los datos estadísticos que surjan del sistema de salud provincial. Por lo pronto, las restricciones estarán vigentes a partir de hoy «a la espera de la evolución de los casos positivos, la ocupación de camas de terapia intensiva y del nuevo DNU que regirá desde el próximo sábado 12».

Las restricciones.
Tal como ocurrió durante la semana pasada, desde Provincia informaron que desde este lunes «las actividades económicas habilitadas podrán realizarse entre las 6 y las 18 horas» y «los locales gastronómicos sumarán, además, la modalidad delivery hasta las 23 horas».
A su vez, detallaron que «la circulación de las personas entre las 18:00 horas y las 06:00 horas con excepción de personas afectadas a actividades esenciales y las personas con turnos de vacunación y su acompañante, si correspondiere». Fuera del horario de restricción no será necesario el permiso de circulación.
Por otro lado, continúan suspendidas las «actividades de permanencia y reuniones sociales en domicilios particulares y en espacios públicos al aire libre; la práctica o entrenamiento de cualquier deporte en lugares cerrados y la práctica o entrenamiento grupal de todo tipo de deportes al aire libre».
También están prohibidas las actividades de «casinos, bingos, discotecas, salones de fiestas y salones de fiestas infantiles», y «todo tipo actividades y/o eventos culturales, turísticos, sociales, recreativos y religiosos que impliquen concurrencia de personas, excepto las económicas habilitadas por cada Municipalidad o Comisión de Fomento en fecha previa al 18 de mayo de 2021 y siempre que se realicen al aire libre».

Clubes y gimnasios.
En tanto, se suspende la actividad de «cines, teatros, clubes, gimnasios, centros culturales y otros establecimientos afines, excepto que funcionen al aire libre y con un máximo permitido de hasta 10 personas».
En el caso de los locales comerciales, no podrán atender «entre las 18 y las 6 del día siguiente, excepto farmacias y actividad de expendio de combustibles». Con respecto al sector gastronómico (restaurantes, bares, rotiserías, etc), no podrán funcionar durante esa misma franja horaria, a excepción de «la modalidad de reparto a domicilio que podrá realizarse hasta las 23 horas».
Finalmente, indicaron que queda suspendido el «dictado de clases presenciales en todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial, de gestión pública y privada, y los centros de formación profesional y la actividad de los Jardines maternales y de infantes de gestión privada enmarcados en la Ley Provincial N° 251».