Inicio La Pampa Flexibilizan las condiciones a raíz del ASPO

Flexibilizan las condiciones a raíz del ASPO

A propuesta de la Secretaría de Bienestar Universitario, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Pampa aprobó una resolución destinada a la renovación de becas a las y los estudiantes comprendidos en el Programa de Becas de la casa de estudios.
El órgano de gobierno universitario estableció que en el informe sobre rendimiento académico de cada becario/a, no se tendrán en cuenta las exigencias establecidas en la reglamentación vigente, a los efectos de mantener el beneficio.
En los considerandos se tuvo en cuenta que para las y los estudiantes becarias/os, el Reglamento General del Programa de Becas, establece un cuadro de análisis académico con cantidad de cursadas y materias a aprobar por la/el becaria/o hasta el 15 de agosto, requisito necesario para mantener la beca.
Tras detallar las medidas que se ejecutaron ante la situación de pandemia, el Consejo Superior indicó que durante el periodo de Aislamiento Social Preventivo Obligatorio (ASPO), la Dirección de Acción Social de la Secretaría de Bienestar Universitario, mantuvo comunicación virtual y/o telefónica con las/los estudiantes becadas/os; como así también a través de una encuesta a fin de conocer su situación académica, que dio lugar a un informe de situación.
En ese informe se indicó que el 21% de las/os estudiantes becadas/os no continuó con la totalidad de las materias a las que se inscribió para cursar. El conjunto presenta diferentes problemáticas socio-ambiental-económicas-vinculares agravadas por la pandemia, que condicionan el curso de la carrera.
No obstante ello, según se expresa en los considerandos de la resolución, la Dirección de Acción Social elaborará el informe sobre rendimiento académico de cada becario, y este se elevará a la Comisión de Extensión y Acción social del Consejo Superior, para su consideración.