Viernes 19 de abril 2024

Flexibilizarán circulación de vecinos

Redaccion 26/05/2020 - 21.58.hs

En Catriel se reunieron ayer la mañana, los jefes comunales de esa localidad rionegrina, Viviana Germanier, y su par Abel Abeldaño, de 25 de Mayo. Finalmente limaron asperezas políticas relacionadas con las medidas preventivas en el marco de la pandemia. Estuvieron acompañados por integrantes de ambos Comité de Crisis. Ambos aseguraron que coincidieron en un acuerdo que contemplará un protocolo que permita darle más fluidez a la circulación entre las dos ciudades.
De acuerdo a lo informado por medios de la región, en un primer momento para el pasado lunes, pero algunos desencuentros ocasionados por una confusión en los horarios establecidos malogró la cita. El documento que se firmó va a morigerar las prohibiciones de circulación de personas entre Catriel y 25 de Mayo.
El cónclave se realizó durante la mañana en el edificio municipal de Catriel, con la participación de los integrantes de los comités de crisis de ambas localidades; algo que había sido un pedido de Abeldaño. Aseguran que se acordó un protocolo conjunto donde se va a privilegiar temas como salud, trabajo y trámites bancarios, entre otros, que va a ser analizado por las autoridades tanto de 25 de Mayo y Catriel, y será anunciado en horas de la tarde.

 

«Hubo acuerdo».
El medio C25N, al terminar el encuentro recogió declaraciones de ambos intendentes. Germanier destacó que «hubo un acuerdo entre las partes. Ya tenemos resuelta la situación. Acá deberá trabajar personal de tránsito, seguridad, salud y defensa civil. Lo que debemos tener en claro es que tenemos que seguir con los protocolos y el aislamiento social, preventivo y obligatorio».
Por su parte Abeldaño manifestó: «Está todo en paz, para nosotros siempre estuvo en paz, nunca hubo inconvenientes. Se acordaron algunos puntos que debemos dar a conocer al resto de los integrantes del Comité de Crisis de 25 de Mayo».

 

Visado provincial.
El objetivo es flexibilizar la circulación entre las ciudades vecinas, pero respetando las medidas de prevención con respecto a la pandemia. Quedó claro en el acta acuerdo que ambos intendentes suscribieron, serán luego elevados a los gobiernos de La Pampa y Río Negro para que desde allí se aprueben o se los modifique, según consideren los comités de crisis de las dos provincias.-
«Este martes se firmó un acta acuerdo donde se flexibilizaría el ingreso y egreso entre ambas ciudades. El acta solo permite la circulación en casos puntuales como de trabajo, trámites bancarios y turnos médicos, con previo permiso de los Comités de Crisis correspondientes», confirmó la Municipalidad de 25 de Mayo.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?