Inicio La Pampa Folmer hará pequeñas obras con recursos del municipio

Folmer hará pequeñas obras con recursos del municipio

INTENDENTE DE MAURICIO MAYER ESPERA DEFINICIONES DEL GOBIERNO

El municipio de Mauricio Mayer comenzará con el reemplazo de la iluminación pública de la localidad colocando tecnología led en reemplazo de las actuales luminarias de sodio, entre otras obras que el intendente Celestino Folmer anunció al abrir un nuevo período ordinario de sesiones del concejo deliberante local.
Frente a los ediles, Folmer defendió «la transparencia» de su gestión y dejó en claro que lo que se hace «es dentro de la ley y siempre con el visto bueno de los concejales».
Lamentó que el cuerpo deliberativo «no tenga mujeres entre sus integrantes», e instó a sus miembros a trabajar en forma conjunta por una mejor calidad de vida para la gente de la localidad
Acompañaron al intendente y sus pocos funcionarios Juan Carlos Schonheiter, presidente del CD, el viceintendente Ernesto Selinger y el concejal Luciano Alles.
Ante comentarios pueblerinos sobre cierta falta de transparencia, Folmer recogió el guante y afirmó que «cuando se decide una erogación importante, se consulta al concejo. Este gobierno municipal se maneja de manera transparente y conforme a la ley».
Enmarcó la realidad en «un año 2020 en el que atravesamos momentos difíciles en lo económica y esta situación repercute en todos los aspectos de nuestras vidas». Sin embargo, siguió, «tengo pensado llevar adelante algunas obras que mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos y lo hago porque el municipio cuenta con los recursos suficientes para su realización».
Entre las obras, dijo que en breve construirán cordón cuneta en nuevas calles (la localidad está prácticamente toda asfaltada y se trata de nuevas calles abiertas) e instalarán las luminarias led «Todos sabemos que son de mejor calidad y ahorran energía», dijo y respecto de las calles anunció que también quedarán entoscadas de cara a una futura pavimentación.

Viviendas.
Estimó que mientras se reestablezca a nivel nacional una operatoria para viviendas, «municipios como el nuestro deberán seguir adelante con la construcción a través del Plan Mi Casa».
Sin más precisiones, reveló que también gestiona la construcción del edificio para el juzgado de paz y registro civil. «Esperamos una respuesta concreta del gobierno provincial en ese sentido», aseguró.
Repasó además las acciones deportivas, culturales y de esparcimiento y los programas que se ejecutan en el área social y los talleres que se realizan año a año. Se comprometió «a seguir apoyando» a las instituciones de la localidad, especialmente ante situaciones delicadas. «El gobierno provincial ha manifestado que no hay dinero disponible, que se deben cuidar los recursos con los que cuentan los municipios», cerró.