Fomentan un plan de inclusión laboral

(Toay) – El intendente Ariel Rojas estuvo esta mañana en el local comercial (una librería) para acompañar a Milena Benz y a su empleador en la experiencia de formación laboral que se lleva adelante en el marco del programa Jóvenes.
Durante la visita, el jefe comunal estuvo acompañado por la responsable de la Dirección de Producción, Carolina Tavella. Jóvenes es un plan de inclusión laboral para chicos de entre 18 y 24 años que no hayan terminado el colegio secundario, lo cual implica que es un plan de terminalidad educativa.
“Se les paga una bonificación mensual para poder asistir al colegio y también se les brinda herramientas como capacitaciones y entrenamiento laboral que consiste en pasantías rentadas”, explicó Tavella.
De acuerdo a lo manifestado el comerciante absorbe al personal sin tener una relación legal sino que la relación es con el Ministerio de Trabajo. En cada caso puede durar entre 1 y 6 meses.
“A los 3 meses el comerciante podrá blanquearla o dar de baja la pasantía. En este caso en particular como le gustó como trabajaba la incorporó”, comentó.
Tavella hizo extensiva la invitación a todos los comerciantes a que se acerquen al municipio para hacerles llegar expresamente en qué consiste este plan.

Oportunidad.
Conforme al trabajo llevado adelante con los jóvenes que aún no han podido formar parte de este tipo de experiencias, sostuvo que “el programa les ayuda a introducirse en el mercado laboral a través de las capacitaciones. En Toay contamos con muchas empresas y ahora se le está dando la difusión necesaria para que los comercios le den una oportunidad a los jóvenes. Se han ido sumando algunos chicos en el último tiempo que están por iniciar sus experiencias en otros ámbitos comerciales”, amplió. Por su parte el dueño del comercio dijo: “El programa desde el primer día me resultó muy interesante porque te da la posibilidad de siendo empleador contar con personal a relativo bajo costo porque el Estado absorbe gran parte del mismo pero sirve para que pueda ser monitoreado, demostrando sus aptitudes y si es responsable o no”.
“A través de este programa nos solucionaron un problema importante porque necesitábamos ampliar la cantidad de colaboradores”, destacó.
Finalmente, Milena Benz se mostró muy contenta por el trabajo y la posibilidad que me dieron. “Significa progresar más que nada junto a mi pareja y mi nene. A los demás chicos les digo que se sumen, que nada es imposible”, expresó.