Inicio La Pampa Fomento a artistas pampeanos: presentan hoy la nueva versión de "Serás letra...

Fomento a artistas pampeanos: presentan hoy la nueva versión de «Serás letra en el mar»

El músico y docente Javier Villalba, presentará hoy la nueva versión de «Serás letra en el mar», producción que forma parte del Fomento 2021 que otorgó la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa. A la ya conocida huella grabada en 2018 -editada en Chai Rimel-, se le sumaron nuevas texturas sonoras y el proyecto incluyó un video colaborativo con más de 30 artistas de toda la Provincia.

«Es una sorpresa para los invitados e invitadas. Solo quiero aprovechar para agradecer de forma infinita todo el amor, tiempo y dedicación que le pusieron a estas estrofas y melodías. He cumplido uno de mis anhelos; cantar esta canción en particular con muchos defensores de esta causa, como así también mis referentes en la música», dijo el cantautor a la Agencia Provincial de Noticias. 

«Serás» fue concebida como un homenaje a todos aquellos seres que han visibilizado desde el primer momento la desigual lucha por la recuperación del recurso hídrico que mantiene La Pampa con los hermanos de Mendoza; a cantores, cantoras; poetas, poetisas, escritores y escritoras, con especial referencia a Don Edgar Morisoli.

«El nuevo arreglo lo comenzamos a cranear en abril; contó con el toque y buen gusto de Federico Camiletti y Martín Cantero. Ardua tarea, ya que hubo que adaptar tonalidades para la cantidad de tesituras vocales», señaló.

Desde mayo hasta los últimos días de julio se efectuó la grabación y producción remota de los audios y videos. «Estoy sumamente agradecido a todos y todas los participantes; para mí fue un honor y muy movilizante el proceso del trabajo», concluyó.