Inicio La Pampa Fonseca y Tierno "locos" por la ida de Brindesi

Fonseca y Tierno «locos» por la ida de Brindesi

COMUNIDAD SE DESHILACHA

La diputada provincial Sandra Fonseca, de Comunidad Organizada, anticipó ayer en la Legislatura que presentará ante las autoridades del Poder Legislativo una nota presuntamente firmada por el legislador piquense Juan Pedro Brindesi, en la cual él habría asumido el compromiso de renunciar a su banca en caso de abandonar el espacio político que lo llevó a ese lugar.
«Nosotros en respuesta a esa nota vamos a ingresar a esta Legislatura una nota también firmada por el señor Brindesi, donde él renuncia a la banca de esta Cámara de Diputados ni más ni menos basado en el respeto popular, a la base del sistema democrático, republicano y fundamentalmente al respeto al mandato por el que todas y todos estamos acá, ni más ni menos que por el pueblo», explicó.
«Es un compromiso político y legal que firmamos todos y cada uno de los que fuimos candidatos por Comunidad Organizada y expresamente dice que si nos alejábamos de nuestros bloques, esto es realmente inédito en nuestra Legislatura y posiblemente en el país, puede ser un precedente, donde yo también lo he firmado, automáticamente queda la renuncia, firmada por el señor Brindesi», afirmó.
La furia de la legisladora y su esposo y líder del espacio, Juan Carlos Tierno, estalló esta semana cuando se conoció que el diputado decidió abandonar el bloque para conformar un espacio propio. La nota que presentaría Fonseca no sería más que un «manotazo de ahogado» intentando retener una banca que, como ocurrió en otras oportunidades, CO pierde por sus repetidos episodios de desavenencias internas.
Ante una consulta de este diario, desde la Legislatura explicaron que cualquier compromiso que el legislador haya asumido al interior de Comunidad Organizada no tiene validez a la hora de definir su continuidad o no como legislador, situación que de ninguna manera está regida por los acuerdos o reglamentos internos de una fuerza política.