Inicio La Pampa Foráneos cometieron millonaria estafa

Foráneos cometieron millonaria estafa

Con un insólito cuento del tío, dos hombres estafaron a tres adultas mayores y se hicieron de 30 mil dólares y 1.100.000 pesos, entre otras cosas. La Brigada de Investigaciones los identificó y los detuvo, recuperando el botín. Estiman que puede haber más de tres víctimas.

«Estados Unidos va a intervenir Argentina, por lo que un ‘contador’ del Banco va a pasar a retirar los ahorros para cuidarlos». Ese fue el argumento que utilizó un chaqueño y un correntino, de 27 y 35 años, para cometer al menos tres estafas telefónicas.


Fuentes ligadas a la investigación precisaron que dos de ellas ocurrieron el martes. Los estafadores llamaron al teléfono fijo y engañaron a dos mujeres de 80 años, ambas domiciliadas en la zona céntrica. Luego de llamar al teléfono fijo a dos mujeres de unos 80 años. En ambos casos, el cuento fue la presunta intervención del país norteamericano y luego pasaron a retirar el botín, que en uno de los casos la damnificada entregó en mano dinero y joyería.

La tercera estafa.
A raíz de estos casos, la Brigada de Investigaciones inició una investigación y logró identificar rápidamente a los autores, debido a que habían quedado registrados en las filmaciones. A su vez, lograron comprobar que ambos habían ingresado el lunes a la provincia por el Puesto Caminero de Catriló y ya en ese momento habían quedado marcados como «sospechosos». Incluso, esa misma noche, alrededor de las 2.30 de la madrugada, personal de la Seccional Segunda los notificó por circular en un horario restringido, por lo que le inició una causa por el artículo 205 del Código Penal.


Con toda esta información, efectivos de la Brigada de Investigaciones y de la Seccional Primera se prepararon para realizar un allanamiento alrededor de las 16 en un complejo de departamentos que se alquila por día ubicado en Lisandro de la Torre al 400. Cuando los sospechosos llegaron en un Volskwagen Gol Trend en el que circulaban, la Policía actuó. Fue allí que tomaron conocimiento de un tercer hecho que habían cometido ayer al mediodía, donde a otra adulta mayor, domiciliada también en el centro santarroseño, la estafaron por una suma millonaria.

Dinero y joyas.
En el marco del allanamiento, realizado en pleno centro, el personal policial encontró una importante cantidad de dinero en efectivo. Dentro del departamento hallaron diez mil dólares y una suma menor en pesos. Luego, procedieron a requisar el vehículo y encontraron otros veinte mil dólares, 1.100.000 pesos, 560 euros y una importante cantidad de joyas, entre ellas collares, anillos y pulseras de oro y plata. A su vez, encontraron indumentaria que habría sido utilizada al momento de cometer los delitos.


Tanto el dinero y las joyas, como la ropa y el vehículo, fueron secuestrados. También se incautó un Chevrolet Celta. Las fuentes consultadas por este diario consideraron que podría haber más de tres víctimas por la importante cantidad de dinero encontrado en el operativo.
Ambos sospechosos fueron detenidos y trasladados a la sede de la Brigada. La causa está en manos de la fiscal de Delitos Económicos, Cecilia Molinari.