Formación docente

PROYECTO ABRIENDO MUROS

El rector de la UNLPam, Oscar Alpa, aprobó en el marco del Proyecto “Abriendo Muros”, el dictado de la segunda jornada de capacitación docente sobre Educación en contexto de privación de la libertad a cargo de Hugo Waldemar Cubilla.
Será en la modalidad taller el próximo viernes 26 de octubre de 14 a 18 y podrán participar docentes, no docentes y estudiantes de las Facultades de Ciencias Económicas y Jurídicas y Ciencias Humanas.
El proyecto “Abriendo Muros· fue presentado por la universidad en Abrealas, convocatoria 2017 de proyectos de fortalecimiento de acciones y programas universitarios en Contextos de Privación de la Libertad Ambulatoria y tiene como propuesta la realización de un ciclo de capacitación destinado a “sensibilizar sobre la necesidad de ofrecer propuestas formativas para la educación en contextos de privación de la libertad”.
Durante su desarrollo se abordarán los contenidos “territorios educativos: instituciones cerradas, instituciones ajenas; saber de la experiencia como conocimiento de la cárcel; el sujeto y los efectos de la privación de la libertad; pistolas y libros y algunas pistas para la docencia en cárceles”.
Para informes e inscripción; dirigirse a Secretaría Académica del Rectorado, tercer piso de Gil 353, teléfono 02954-451623, de 13.30 a 16, o en programaderechoshumanos@unlpam.edu.ar