Formalizan a detenidos por robo en Relmo

INVESTIGADORES INDICARON QUE PODRIA HABER NUEVAS DETENCIONES TRAS LA SUSTRACCION DE AGROQUIMICOS

A los detenidos por el robo de una importante cantidad de bidones de pesticidas y glifosato en un campo de la localidad de Relmo, se les formalizará hoy a la mañana la Investigación Fiscal Preparatoria en los tribunales piquenses, luego que ayer fueran indagados en sede de Fiscalía, informó Armando Agüero, fiscal general de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa. No se descarta que en el marco de esta causa, se produzcan nuevas detenciones en los próximos días.
El funcionario judicial indicó que los sospechosos son oriundos de la localidad de Catriló, donde fueron detenidos el miércoles a la tarde tras cinco allanamientos (cuatro en domicilios particulares y el restante en un galpón) de los que participó personal de la Brigada de Investigaciones de General Pico y de distintas dependencias policiales.
A los detenidos se los indagó ayer a la mañana en sede de Fiscalía y se los investiga por la presunta comisión del delito de Robo en poblado y en banda, que prevé una escala penal que va de los 5 a los 15 años de prisión. Hoy a la mañana se les formalizará la investigación por los cargos que se les achacan y el juez de control determinará las pruebas a practicar y la imposición de medidas restrictivas, como puede ser la prisión preventiva.
Agüero destacó el trabajo que llevaron a cabo las comisarías de Relmo, Quemú, Miguel Cané y Catriló, en la identificación de los presuntos autores del robo que damnificó a la empresa Economart SRL y que fue consumado la semana anterior.
También señaló que tras los allanamientos que se realizaron en Catriló, se logró recuperar la totalidad de los elementos sustraídos, que ascienden a una suma cercana de 400 mil pesos, y manifestó que se tiene previsto “la detención de otras personas más”.
Allanamientos y detenidos.
La empresa “Economart SRL” denunció la semana anterior que luego que le fue sustraída una importante cantidad de bidones de agroquímicos valuados en 400 mil pesos, del campo “La Yegua Blanca”, que está ubicado sobre la ruta provincial 1, entre las localidades de Relmo y Catriló. A partir de esta denuncia se inició una investigación a cargo de los fiscales Agüero y Damián Campos, y el miércoles a la tarde los investigadores lograron recuperar el botín robado, tras cinco allanamientos realizados en Catriló. De los allanamientos participaron el subcomisario Adolfo Martínez, de la Comisaría de Quemú; el oficial Matías Arias, de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II (UR II), y personal de otras dependencias. En este operativo se concretó la detención de los sospechosos que serán formalizados hoy a la mañana.