Formalizan a dos hermanos por un ajuste de cuentas

GENERAL PICO: ACUSADOS DE BALEAR UNA CASA Y DE APUÑALAR A UN VECINO

La jueza de control piquense, Jimena Cardoso, le formalizó ayer a la tarde en los tribunales de esta ciudad, la Investigación Fiscal Preparatoria a dos hermanos que durante las primeras horas de la tarde del domingo, arremetieron a balazos contra un domicilio ubicado en la calle 35 entre 2 y 102 del barrio El Molino de esta ciudad y apuñalaron a uno de sus moradores. La víctima está fuera de peligro y se recupera de las heridas sufridas.
De la audiencia que se llevó a cabo ayer a la tarde a puertas cerradas en la sala 1 de los tribunales piquenses, también participaron los fiscales Emilia Oporto y Guillermo Komarofky, el defensor Norberto Paesani y el asesor de menores Fabián Allara.
A uno de los imputados, un joven de 17 años de edad, que está señalado de haber herido con un arma blanca a una persona de apellido Cabrera, se le achaca la comisión de los delitos de Homicidio en grado de tentativa y Amenazas agravadas por el uso de arma blanca. Además fue puesto a disposición del Juzgado de la Familia y el Menor, que a su momento dispondrá la aplicación del trámite tutelar que corresponda.
Al otro imputado, quien habría disparado contra la humanidad y la vivienda del damnificado con un rifle Winchester calibre 44, se le formalizó la investigación por los cargos de Abuso de arma y Portación de arma de guerra, en concurso real, figuras que prevén una pena mínima de 3 años y 6 meses de prisión efectiva. En este caso, la jueza le dictó la prisión preventiva por el término de 30 días, luego que la Fiscalía, solicitara que quedara detenido hasta la finalización del proceso judicial.
La magistrada, luego de escuchar los planteos de las partes, además dispuso la realización de ruedas de reconocimiento y de dos Cámaras Gesell, a través de las cual se tomarán testimonios de dos menores que estaban en el lugar.

Teoría del caso.
La defensa de los imputados difiere con la fiscalía en la hipótesis de los hechos, en el punto sobre la participación que tuvo el mayor de edad. Ayer a la mañana los sospechosos prestaron declaración de imputados en sede fiscal, y el menor de los dos hermanos declaró que fue él, quien le dio al menos un puntazo al damnificado y que también disparó con un arma de fuego, ubicando a su hermano con la única participación de haberlo llevado hasta el lugar, a bordo de un utilitario.
Sin embargo la fiscalía entiende que el mayor de los hermanos es quien disparó con un arma de fuego. “Las circunstancias que manejamos es que el menor de edad, está en pareja con una chica que es la ex pareja del damnificado, y que venía siendo molestado. Eso fue reafirmado por ellos en su declaración de imputado y sostenido por el defensor para solicitar la libertad del mayor”, indicó el fiscal Komarofky.
“La defensa sostiene que sólo el menor es el que usó las dos armas y que el mayor lo traslada en la camioneta hasta el lugar. La Fiscalía entiende que hay elementos que indican lo contrario, que el mayor llega manejando, desciende con el arma de fuego, y acomete a la víctima a quien venían persiguiendo. Luego la víctima intenta ingresar a su casa, el mayor dispara contra la vivienda y el damnificado cuando intenta cerrar la puerta, el menor la alcanza y lo agrede con el cuchillo”, agregó.
A su vez, el funcionario judicial indicó que el herido se encuentra fuera de peligro y que se recupera de las heridas sufridas.