Inicio La Pampa Formalizan a un detenido por un robo a mano armada

Formalizan a un detenido por un robo a mano armada

HAY UN PROFUGO POR ASALTO EN VILLA SANTILLAN

Dos personas abordaron a un joven de 18 años y, a punta de pistola, le robaron una bicicleta y una mochila. Uno de los sospechosos fue detenido y formalizado en la Justicia, mientras que el otro continúa prófugo.
Un joven de 18 años fue asaltado a mano armada en el barrio de Villa Santillán cuando circulaba en su bicicleta por la calle José Ingenieros, entre Pascual y Anza. Allí dos personas le sustrajeron el rodado en que se trasladaba y una mochila. Uno de los sospechosos, que tiene antecedentes por delitos similares, fue detenido una hora después del hecho y el martes, al mediodía, fue formalizado por la Justicia.
Según informaron fuentes ligadas a la investigación, el episodio tuvo lugar el lunes cerca de la medianoche en el barrio santarroseño de Villa Santillán. En ese momento, un joven de 18 años circulaba por la calle José Ingenieros cuando fue interceptado por dos personas -de 35 y 20 años de edad- quien, a punta de un arma de fuego, le sustrajeron la bicicleta -rodado 29- en la que se trasladaba y una mochila. Una vez consumado el hecho, los delincuentes se dieron a la fuga.
Inmediatamente, el joven se presentó en la sede de la Seccional Tercera para presentar la denuncia del robo. Acto seguido, los efectivos policiales inician las dirigencias correspondientes para esclarecer el hecho, logrando identificar a uno de los sospechosos del hecho.
«El damnificado informó a la Policía que su hermana, cuando tomó conocimiento del hecho, le manifestó que le habían avisado que su bicicleta se encontraba en el barrio Río Atuel», detallaron las fuentes consultadas por LA ARENA. De esta manera, personal de la Seccional Primera -quien tiene jurisdicción en dicho sector de la ciudad de Santa Rosa- junto a efectivos de la Brigada de Investigaciones procedieron a dar con su detención.

Aprehensión.

«A partir de esta circunstancia, el personal que se encontraba de guardia en dicho barrio comenzó el recorrido en el lugar. Siendo la hora una, aproximadamente, uno de los efectivos policiales observa que dentro de las tiras de los departamentos del Río Atuel iba una persona con un bicicleta similar a la denunciada como sustraída», relataron.
Al observar la presencia policial, el imputado se dio a la fuga. «El muchacho tira la bicicleta, porque estaba en uno de los pasillos del bloque, se mete a su casa y cuando los efectivos policiales ingresan por el frente, el hombre salta por el balcón. Se alcanza a esconder en un gabinete de gas, que está dentro de las escaleras de los bloques de departamentos, y ahí logran dar con su aprehensión», precisaron a este diario desde la Brigada de Investigaciones.
Gracias a este trabajo coordinado entre las distintas comisarías Primera, Tercera y Brigada de Investigaciones se logró el rápido esclarecimiento del hecho, la detención de uno de los presuntos autores y se pudo recuperar la bicicleta y la mochila en cuestión. A su vez, por el aporte de cámaras de seguridad se estableció la identidad del segundo sospechoso, el cual de momentos pertenece prófugo.
«Se hizo un segundo allanamiento, en la casa del segundo sospechoso, donde se secuestró documentación y municiones de arma de fuego», detallaron las fuentes policiales consultadas, quienes precisaron que el sospechoso -de unos 20 años- no estaba en el lugar.

Formalización.

El martes al mediodía, el juez de control de Santa Rosa Néstor Daniel Ralli le formalizó la Investigación Fiscal Preparatoria al único detenido, a quien se le dictó una prisión preventiva por 45 días. Bajo sus hombros pesa una acusación por el delito de «Robo calificado por la utilización de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no ha podido ser acreditada».
La fiscal a cargo de la causa es Leticia Pordomingo, mientras que el abogado defensor es Juan José Hermúa.