Inicio La Pampa Formalizan causa a presunto agresor

Formalizan causa a presunto agresor

GOLPEO Y AMENAZO A SU EX PAREJA

(General Acha) – El fiscal Juan Pellegrino formalizó la investigación iniciada contra un joven, al que le atribuye haber agredido físicamente a su ex pareja, con quien mantiene un hijo en común. El fin de semana ya se habían dictado medidas de prohibición de contacto con la damnificada, y acercamiento a una distancia inferior a los 200 metros de su domicilio. Todo, por el plazo de 90 días corridos.
La audiencia se llevó a cabo ayer por la mañana ante el juez de control, Héctor Alberto Freigedo, y tuvo lugar en la sala ubicada en la planta baja del edificio judicial de calle Don Bosco 665. En la ocasión, el representante del ministerio público fiscal informó al imputado -estuvo asistido por el defensor oficial sustituto Federico Ibazetta- el hecho que se le atribuye haber cometido, al igual que su correspondiente calificación legal.
En un principio los hechos que se le endilgan, fueron encuadrados en lesiones leves agravadas por el vínculo y porque existió violencia de género, y amenazas, en el marco de la ley 26485.

Hecho.
Desde prensa de la fiscalía se informó a LA ARENA que el sábado 12 de octubre aproximadamente a las 5 de la mañana, el joven se hizo presente en un Peugeot en el domicilio de su ex pareja -ubicado al sur de la ciudad-, y le pidió hablar adentro del vehículo.
En un momento, se generó una discusión y la habría hecho golpear la boca contra el tablero del auto, a lo que la mujer se bajó del auto e ingresó a su casa. El joven la siguió y también entró al inmueble. Una vez allí, le habría dado un golpe de puño en la zona de uno de sus ojos, provocándole lesiones que serían de carácter leves. Posteriormente, también la habría amenazado de muerte para el caso que la mujer lo denunciara ante la policía.
El presunto agresor debió presentarse antes de la audiencia de formalización ante las dependencias del ministerio público fiscal, donde prestó declaración en calidad de imputado. Lo hizo, después de haber recibido la asistencia técnica legal del defensor oficial sustituto Federico Ibazetta.