Formalizan causa contra dos imputados

ALPACHIRI: JOVENES TREPARON TAPIAL, DAÑARON PUERTA Y SUSTRAJERON DINERO DE AUTOSERVICIO

El fiscal de esta ciudad, Raúl Adrián Miguez Martín, formalizó la investigación iniciada contra dos jóvenes, a quienes se les atribuye haber cometido un robo agravado por escalamiento. El hecho ocurrido hace unos días fue cometido en perjuicio de una comerciante de la localidad de Alpachiri.
Durante la formalización desarrollada en la sala de audiencia ubicada en la planta baja del edificio judicial de calle Don Bosco 665 de General Acha, el fiscal informó a los imputados el hecho que se les endilga haber materializado, al igual que su correspondiente calificación legal. Uno asistió acompañado por el defensor oficial Marco Mezzasalma, mientras que el otro lo hizo junto al abogado particular Gastón Gómez.

Preventiva.
La diligencia se llevó a cabo ante el juez de control Diego Asín, quien dictó la prisión preventiva, y posteriormente la sustituyó por diferentes medidas. En el caso del más jovencito, que reside en ese pueblo, recuperó la libertad pero tiene prohibido de acercarse a una distancia menor a los 100 metros del autoservicio Peñi Ruca, al igual que del domicilio particular de la dueña del negocio. Tampoco, puede mantener ningún tipo de comunicación ni contacto por cualquier medio con la damnificada.
Mientras que respecto al otro implicado, éste quedó en libertad pero directamente tiene prohibido ingresar a Alpachiri hasta la finalización del proceso judicial.

Hecho.
El viernes 28 de diciembre del año pasado alrededor de las 0.30, los imputados -un joven de 18 años acompañado por otro de 20 años-, treparon un tapial de cemento que tiene alambre púa en la parte superior, e ingresaron al patio del autoservicio Peñi Ruca, ubicado en calle Almirante Brown al 100. Una vez allí, por medio de la utilización de una sierra y una palanca, dañaron la puerta del comercio y entraron. Oportunidad, en la que uno de ellos sustrajo la suma de mil pesos en efectivo que había en ese momento, mientras el otro hacía de campana desde la vereda del lugar.
Poco tiempo después de haberse perpetrado el robo, los uniformados hicieron un rápido despliegue investigativo que derivó en la identificación de los presuntos autores del hecho, que más tarde terminaron detenidos.
Asimismo se procedió al secuestro de diferentes elementos, tales como prendas de vestir, calzado, y la varilla que se habría usado para hacer palanca y así abrir la puerta del comercio, se informó desde prensa de la fiscalía de esta localidad.