Inicio La Pampa Dos hermanos intentaron robar en la firma Proteínas

Dos hermanos intentaron robar en la firma Proteínas

FORMALIZARON LA CAUSA

Dos hermanos fueron detenidos porque se les atribuye haber intentado cometer un robo en la fábrica de la firma Proteínas de General Campos. El hecho no se consumó porque uno de los implicados fue advertido por un empleado. El alambrado tenía un corte para poder ingresar al predio. 

El fiscal Juan Bautista Méndez formalizó la investigación iniciada contra dos hombres, a quienes se les atribuye haber cometido el delito de robo en grado de tentativa. El hecho ocurrió el jueves a la tarde en el predio que la fábrica Proteínas posee en la localidad de General Campos, al sur de la provincia.

La audiencia se desarrolló ayer después del mediodía en la sala ubicada en la planta baja del edificio judicial de calle Don Bosco 665. En la oportunidad, el fiscal informó a los hermanos imputados el hecho que se les endilga haber cometido, al igual que su correspondiente calificación legal. Fue ante el juez de control Diego Ariel Asin, y los implicados estuvieron asistidos por el defensor oficial sustituto Federico Ibazetta.

Medidas.
Durante la formalización el representante del ministerio público fiscal solicitó la realización de diferentes medidas probatorias, las cuales fueron ordenadas por el magistrado, pero no trascendieron para preservar la investigación.

Asimismo Méndez requirió que se dicte la prisión preventiva contra los imputados, porque consideró que existía peligro de fuga y de obstaculización, al menos hasta que las diligencias peticionadas se materializaran.

Por su parte, el defensor pidió que se dictara una medida de coerción menos gravosa, y en ese sentido planteó que debía disponerse que se sustituya por la fijación de domicilio y la prohibición de ingreso a General Campos. Caso contrario, de manera alternativa, propuso un arresto domiciliario.

No obstante ello la propuesta del defensor fue rechazada, y se procedió al dictado de la prisión preventiva de los involucrados hasta tanto se efectúen las medidas solicitadas por el fiscal Méndez. Una vez que eso suceda, recuperarán la libertad, pero tendrán que fijar un domicilio y no podrán ingresar a ese pueblo hasta la finalización del proceso.

Hecho.
El jueves pasadas las 18 un empleado de la firma Proteínas de General Campos advirtió el paso de una camioneta Ford F100 antigua, cuyo conductor iba acompañado por otra persona, quien finalmente en un momento se baja del vehículo en movimiento y se esconde entre los pastizales. Poco después se constató que el hombre había realizado un corte en una parte del alambrado perimetral del predio, además de un hueco al ras del suelo, con claras intenciones de ingresar y cometer un delito contra la propiedad privada. De todas formas no pudo concretarlo porque el trabajador dio aviso a la policía.

Más tarde, se procedió a la demora del hombre, al igual que del conductor de la camioneta, lo que posibilitó establecer que eran hermanos y que residen en la zona rural de Guatraché, se informó desde prensa de la fiscalía local.