Formalizaron la investigación por la muerte de la ciclista en Pico

(General Pico) – Heber Pregno, juez de control de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa con asiento en General Pico, este jueves a la mañana en la sala 1 de los tribunales piquenses, le formalizó la Investigación Fiscal Preparatoria al conductor que el pasado miércoles, cerca del mediodía atropelló a una ciclista que falleció minutos más tarde en el hospital local.
El hecho ocurrió el miércoles minutos después de las 13 horas, cuando Maximiliano Ariel Cavagna avanzaba por la calle 9 a bordo de un Volkswagen Gol en dirección de Oeste a Este, y al llegar al cruce con la calle 124, embistió a una mujer que circulaba en bicicleta por la arteria par. La víctima de este siniestro, identificada como Silvia Noemí González (48), falleció minutos más tarde en la Guardia del Hospital Gobernador Centeno al que ingresó en un estado muy crítico.
En tanto, ayer a la mañana al conductor se le tomó declaración de imputado y luego se le formalizaron los cargos que se le imputan.
En ese escenario, el fiscal Hernán Cecotti, de la Fiscalía Temática de Delitos Culposos, relató el hecho investigado y solicitó que le formalice a Cavagna, la investigación por el delito de Homicidio Culposo, agravado por la conducción negligente, inexperta y antirreglamentaria de un vehículo automotor y por circular a exceso de velocidad.
Además, el representante del Ministerio Público Fiscal (MPF) solicitó que se tramitara el secuestro judicial del automóvil en el que se movilizaba, como así también de su licencia de conducir, y en la misma línea, pidió que se lo inhabilitara para manejar, hasta finalizado el proceso.
Por último, argumentó que no solicitaría la prisión preventiva del imputado, tras señalar que el test de alcoholemia había arrojado resultados negativos.

Inhabilitación.
Por su parte, el fiscal general Armando Agüero, al momento de argumentar el pedido de inhabilitación de Cavagna, indicó que en el lugar se encontró una frenada de arrastre de 11 metros, que se extendió por otros 23 metros después del punto de impacto. De esto dijo que se desprendía que había cruzado la encrucijada a una velocidad que oscilaba entre los 90 y 100 kilómetros por hora, lo cual quintuplica a la permitida en ese sector de la calle.
Luego que el defensor Ariel Hernández no planteara objeciones, el magistrado hizo lugar a cada uno de los pedidos de la Fiscalía y dejó formalizada la Investigación Fiscal.

FOTO: TRIBUNALES DE GENERAL PICO (ARCHIVO)