Formalizaron a presuntas estafadoras
Martes 27 de febrero 2024

Formalizaron a presuntas estafadoras

Redaccion 28/08/2020 - 06.15.hs

(General Pico) – Diego Ambrogetti, juez de control de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa con asiento en esta ciudad, inició una causa penal contra dos mujeres que días atrás habían sido detenidas en la provincia de Córdoba, acusadas de haber perpetrado diversas estafas telefónicas en nuestra zona. Durante la jornada de ayer jueves, el magistrado formalizó la Investigación Fiscal Preparatoria a una mujer y a su hija, imputadas de haber estafado a tres vecinos de General Pico y uno de Hilario Lagos. A este último, le habrían robado una suma de 90 mil pesos.
Las imputadas, que fueran detenidas en Tancacha, participaron de la audiencia a través de la plataforma Zoom y Ambrogetti les formalizó la causa bajo la calificación provisoria de «estafas». Por los mismos hechos también está imputado un hombre de la provincia vecina, que cumple condena por otro delito de índole económica.
La investigación y la acusación contra las detenidas están a cargo de Armando Agüero, titular de la Fiscalía General de nuestra ciudad. De la audiencia virtual también participó el defensor oficial Alejando Piñero, en representación de ambas imputadas.
Durante la investigación, la Justicia logró recuperar una suma cercana a los 165 mil pesos en efectivo, que pertenecerían a los damnificados pampeanos.
Detención.
Ambas mujeres habían sido detenidas la semana pasada a través, como resultado de una tarea investigativa desarrollada por la Fiscalía en conjunto con la Brigada de Investigaciones, que dirige la comisaria Vanina Fileni.
La causa se inició para investigar diferentes hechos ocurridos entre diciembre de 2019 y enero de este año, ocurridos en General Pico y la zona de Hilario Lagos. En todos los casos, vecinos pampeanos resultaron víctimas de estafas telefónicas, a través de las cuales fueron despojados de los fondos que tenían en sus cuentas bancarias.
El fiscal de la causa solicitó días atrás un allanamientos en la localidad cordobesa Tancacha. El juez Ambrogetti libró el exhorto correspondiente y por intermedio del Juzgado de Control de Río Tercero, pudo llevarse a cabo esa diligencia.
Así fue como, hace una semana, personal de la División de Investigaciones de Río Tercero y de la Brigada de Investigaciones de General Pico, allanaron en forma conjunta un domicilio donde detuvieron a las dos mujeres. También secuestraron tres teléfonos celulares, documentación, tarjetas de crédito y débito, dispositivos de almacenamiento y una importante suma de dinero en efectivo. Ambas imputadas quedaron detenidas en la Alcaidía de Córdoba, y ayer fueron formalizadas.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?