Inicio La Pampa Formalizaron a tres presuntos asaltantes

Formalizaron a tres presuntos asaltantes

INTENTO DE ASALTO EN UN DOMICILIO

(General Pico) – El juez de control Alejandro Gilardenghi, le formalizó la Investigación Fiscal Preparatoria a tres sospechosos que fueron detenidos tras una larga persecución policial que finalizó en el Barrio San Etelvino. Previo a ello, habían intentado asaltar un domicilio de esta ciudad.
Ayer a la tarde, en una audiencia de la que participó el fiscal Damián Campos y el defensor oficial Guillermo Costantino, el magistrado les inició una causa penal a los tres sospechosos, dos menores de 16 años, y un mayor de edad. La causa fue caratulada como Robo agravado por el uso de arma de fuego, Portación de arma de fuego de uso civil y Atentado a la autoridad.
La situación del mayor de edad, se ve agravada por la participación de dos menores en el hecho delictivo. En su caso, según informaron las fuentes que fueron consultadas por LA ARENA, habría recuperado la libertad hace pocos días.
En el caso del mayor de los tres detenidos, Gilardenghi le dictó la prisión preventiva por 120 días. Además, dispuso la realización de diferentes medidas de prueba, como el secuestro de prendas de vestir, la extracción de muestras de sangre, ruedas de reconocimiento y exámenes físicos.
Ayer a la mañana, la policía requisó el auto, un Volkswagen Gol, que fue secuestrado al momento de la detención de los sospechosos. También secuestraron un arma de fuego, que arrojaron a la calle, durante el transcurso de la persecución.

Asalto y persecución.
El miércoles a la tarde, poco antes de las 19, un vecino que reside en la esquina de calles 101 y 22, denunció a la policía que dos personas que golpearon la puerta e intentaron ingresar a la casa por la fuerza con fines delictivos. El joven que resistió el asalto, fue golpeado en la cabeza y tuvo que ser asistido por el SEM que lo trasladó al Hospital Centeno, donde horas más tarde fue dado de alta.
Poco después de este hecho, sobre las 19.30, la policía identificó al auto sospechoso en las calles 40 y 13. Cuando intentaron detener la marcha del vehículo en cuestión, este no frenó, y durante la fuga casi embistió a un patrullero. Los sospechosos viajaban a muy alta velocidad por las calles de la ciudad, mientras eran perseguidos por la policía, poniendo así en riesgo la vida de terceros. Incluso casi provocaron un siniestro de tránsito. Al llegar al barrio San Etelvino, descartaron un arma de fuego y chocaron contra un móvil policial en las calles 15 bis y 112. El auto quedó arriba de una vereda, donde fueron detenidos los sospechosos.