Inicio La Pampa Formalizaron a un joven

Formalizaron a un joven

PRENDIO FUEGO LA CASA DE SU EX PAREJA

La Justicia formalizó e impuso una prisión preventiva por 90 días a un joven, tras imputarlo por «crueldad animal», amenazas y violencia de género contra su ex pareja. La investigación fue iniciada por el fiscal de Delitos que Impliquen Violencia Familiar y de Género, Walter Antonio Martos.
Según ampliaron fuentes policiales a LA ARENA, el hecho por el que fue imputado ocurrió hace una semana. «Fue una situación de una pareja que convivía y que decidieron dar fin a la relación». En ese momento, el imputado se retiró del inmueble, pero regresó al día siguiente, cuando la mujer no se encontraba. «Ingresó por la fuerza a la casa, ahí prende fuego e incendia la vivienda», indicaron.
A su vez, precisaron que la víctima «tenía dos perros, a uno lo mata a golpes y el otro muere a raíz del incendio». Además, el imputado habría amenazado «una persona que lo había acompañado, porque anteriormente había aducido que iba a ir a retirar unas pertenencias». Sin embargo, cuando «hace todo esto, lo termina amenazando al amigo, que no hable nada porque lo iba a matar».
Las fuentes consultadas por este diario explicaron que los delitos se calificaron «como incendio, daño, porque en definitiva la muerte de uno de los animales es un daño pero también se aplica la ley de crueldad contra los animales porque lo mató a golpes, todo enmarcado en un contexto de violencia de género». El joven fue detenido y la Fiscalía inició la investigación, que derivó en una audiencia de formalización.

Formalización.
En la audiencia se acusó al sospechosos por el delito de Incendio en concurso real con Daño por haber dado muerte en forma cruel a la mascota de la víctima -y por el delito de Amenazas. Los hechos están enmarcados en la Ley Nacional 26485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer.
En la audiencia, Martos solicitó la medida de prisión preventiva por el plazo de 90 días. El juez de Control, Néstor Ralli, hizo lugar al pedido de la Fiscalía. Por otro lado, el Ministerio Público de la Defensa está representado por Pablo de Biasi.
Según precisaron desde el Ministerio Público Fiscal, el agresor «ya tenía antecedentes de violencia familiar y de género respecto de dos ex parejas». También contaba con una condena por tráfico de estupefacientes.