Formalizaron a un presunto incendiario

METILEO: AUTOS CONSUMIDOS POR LAS LLAMAS

La pericia que practicaron los bomberos de Santa Rosa, sobre los autos que se incendiaron el domingo a la madrugada en Metileo, determinó que el siniestro fue intencional. A su vez, ayer al mediodía se le formalizó la Investigación al único imputado en la causa, quien es la ex pareja de la damnificada.
La jueza de control Jimena Cardoso le formalizó la Investigación Fiscal Preparatoria por el cargo de Incendio, a un hombre oriundo de Metileo, que está sospechado de haberle incendiado los dos autos a su ex pareja, una mujer que fue funcionaria comunal en la gestión radical del período anterior.
El hecho ocurrió el domingo cerca de las 4.20 cuando se inició el fuego en un domicilio ubicado sobre la calle 6 al 500, de la localidad de Metileo. La propietaria salió al patio al escuchar algunas detonaciones, y vio que se habían prendido fuego los dos automóviles que guardaba en su cochera abierta, un Fiat Siena y un Fiat Weekend. Los bomberos llegaron de inmediato pero no pudieron evitar que el fuego destruyera ambos vehículos.
Poco después la policía demoró a la ex pareja de la damnificada, sobre quien la mujer levantó las principales sospechas, dado que ambos hace poco finalizaron en muy malos términos una relación sentimental. Previo al hecho, según informaron fuentes oficiales, el hombre habría amenazado con incendiarle la casa.

Investigación.
Ayer a la mañana el acusado fue llevado a Tribunales e indagado en Fiscalía, donde negó en los cargos que se le imputan. Luego, en una audiencia que coordinó la jueza Cardoso y de la que también participaron la fiscala Ana Laura Ruffini y el defensor Walter Vaccaro, se le formalizó la Investigación y se le dictó una restricción de acercamiento y de comunicación con la denunciante. Luego el sospechoso recuperó la libertad.
Según informaron fuentes tribunalicias, se busca reconstruir la secuencia de los hechos para confirmar las fuertes sospechas que pesan sobre el hombre.
Uno de los datos más importantes surgió a partir de la pericia que hicieron los bomberos de la capital pampeana, quienes determinaron que el fuego se inició de manera intencional. Otro dato no menos importante, es la presencia del perro del acusado en el patio de Tapia, que fue encontrado por la mujer en el instante en el que los autos ardían en llamas.