Inicio La Pampa Formalizaron al conductor

Formalizaron al conductor

ESTA ACUSADO DE CHOCAR A UNA CICLISTA EMBARAZADA Y DARSE A LA FUGA

Jimena Cardoso, jueza de control de General Pico, le inició una causa penal a un hombre que días atrás, a bordo de una camioneta, atropelló a una ciclista embarazada y se dio a la fuga. Le dictó la prisión preventiva por el plazo de diez días, aunque lo deberá cumplir bajo el modo de arresto domiciliario, dado que el imputado tiene 77 años de edad.
El sábado a la noche, se llevó a cabo la audiencia de formalización de la Investigación Fiscal Preparatoria, contra el hombre que días atrás embistió a una ciclista en la esquina de las calles 9 y 6 de General Pico. El sospechoso fue detenido el sábado a la mañana, luego de un intenso trabajo de análisis de las cámaras de seguridad, que permitió identificar el rodado involucrado que se dio a la fuga tras el choque.
La causa la lleva adelante el fiscal Juan Pellegrino, de la Fiscalía Temática de Delitos contra las Personas, quien durante la formalización requirió a la jueza que inhabilitara para conducir de manera provisoria al imputado y que le dictara la prisión preventiva domiciliaria por el plazo de 90 días. La jueza Cardoso, le dictó sin embargo, por diez días la prisión preventiva, que debe cumplir de manera domiciliaria. Además lo inhabilitó para conducir por el plazo de 90 días.

Secuestro.
El sábado a la mañana, personal de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II, secuestró una camioneta marca Ford Ranger de color blanco que estuvo involucrada en el siniestro que damnificó a una ciclista. La policía logró identificar el rodado, a partir de las imágenes de las cámaras de videovigilancia, tanto del Cecom como las privadas, que hay en la zona del siniestro.
El fiscal de la causa, pidió una orden de allanamiento, para secuestrar la camioneta que estaba estacionada sobre la calle 40 y 33, en el sector del barrio Ranqueles. Momentos más tarde, en un domicilio de la Avenida San Martin entre las calles 11 y 13, la policía demoró al titular del rodado, un hombre de 77 años de edad, a quien luego, en horas de la noche, se le inició una causa penal.
El hecho ocurrió el miércoles después de las 19, cuando la mujer, identificada como Vanila Gisela Ortubia, de 36 años de edad, fue embestida por una camioneta en la esquina de las calles 9 y 6. La ciclista, que cursa el tercer mes de su embarazo, avanzaba en bicicleta por la arteria impar de Oeste a Este (en dirección al centro), y al llegar a la intersección con calle 6, fue embestida por la camioneta que iba de norte a sur, y que tras el hecho, se dio fugó en esa misma dirección.
Una unidad del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) la trasladó al Hospital Centeno, donde de manera preventiva quedó internada en la Unidad de Terapia Intensiva. La mujer mostró una «evolución favorable» y el viernes al mediodía pasó al Servicio de Tocoginecología, «para continuar con el control de su embarazo».