Inicio La Pampa Formalizaron causa a joven que apuñaló a su hermano

Formalizaron causa a joven que apuñaló a su hermano

(General Acha) – El fiscal Raúl Miguez Martin formalizó la causa iniciada contra el joven que apuñaló a su propio hermano en General Acha. La audiencia se llevó a cabo ayer a la mañana ante el juzgado de control de esta ciudad, oportunidad en la que el imputado asistió acompañado por su defensor.
Fuentes oficiales informaron a LA ARENA que en un principio el hecho fue calificado como lesiones graves, pero se aclaró que esto puede sufrir modificaciones para el caso que posteriormente se establezca que en realidad las lesiones son leves.
Si eso finalmente es así, la causa se va archivar porque el propio damnificado manifestó que no quería instar acción penal porque eran hermanos y todo ocurrió en el marco de una fuerte discusión protagonizada por ambos.
Para el caso que las lesiones sean consideradas graves por parte de la médica forense Marlene Arratea Sánchez -debe hacer el correspondiente informe-, la causa proseguirá a pesar del desinterés expresado por la víctima. Asimismo debe determinarse si en algún momento el damnificado tuvo su vida en riesgo, porque si fue así el fiscal deberá proseguir con la investigación.
Por ahora el presunto agresor recuperó la libertad, pero tiene que cumplir con diferentes medidas de restricción de acercamiento y contacto hacia el damnificado, que es su hermano.

Hecho.
Un joven apuñaló a su hermano en el marco de una fuerte discusión que ambos protagonizaron el domingo cerca de la 1 de la madrugada. El damnificado fue trasladado de urgencia al centro asistencial Padre Buodo de esta ciudad, donde debió ser intervenido quirúrgicamente. No obstante ello, evolucionó de manera favorable el herido.
Personal policial debió concurrir después de la medianoche del sábado a un inmueble de calle Mitre y Lavalle de esta localidad, debido a que había un joven herido con un arma blanca. Una vez en el lugar, hacia el sector oeste, se corroboró que un joven de 25 años le asestó una puñalada en la zona del abdomen a su hermano de 21 años.
El incidente se originó en el interior de la vivienda de los hermanos que viven con la madre, sin embargo la lesión fue producida en la vía pública. El agresor fue detenido, y fue notificado a disposición de la oficina única del ministerio público fiscal. En el lugar, se procedió al secuestro del arma blanca que se habría utilizado para cometer el hecho, entre otros elementos de interés para la causa.