Inicio La Pampa Foro en Santa Rosa

Foro en Santa Rosa

CONTRA VIOLENCIAS DE GENERO

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación presentará en Santa Rosa el Foro Federal Participativo, en el que se debatirá la creación de un plan contra las violencias de género. Será el próximo 3 y 4 de marzo en la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam).
«Estamos diseñando el próximo Plan Nacional de Acción contra las violencias por motivos de género, que contemplará los lineamientos establecidos a través de las leyes de Protección Integral a las Mujeres y de Identidad de Género», sostiene el comunicado difundido por el ministerio.
«Nosotros vamos a participar el día 4 en el foro. La idea es a mitad de año tener un plan de erradicación de violencia», afirmó en declaraciones a LA ARENA Liliana Robledo, secretaria de la Mujer de la provincia.
La capital pampeana será la sede del foro de la Patagonia Norte, que integran también las provincias de Neuquén y Río Negro. «Consideramos fundamental favorecer instancias de participación que garanticen la expresión de las voces de todas, todos y todes. Una de las maneras será la realización de foros federales en los que se trabajará en torno a cuatro ejes: prevención, asistencia integral, protección de las violencias por motivos de género e interseccionalidades», detalla el documento.
Según Robledo, la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, confirmará su presencia durante los próximos días.

Cronograma.
El foro se llevará a cabo el 3 de marzo en la sede de la UNLPam (Coronel Gil 353) y arrancará a las 14 horas con las acreditaciones. La presentación a cargo de las autoridades del ministerio será a las 15, y luego se dará paso al desarrollo de cuatro mesas de trabajo, que tendrán dos horas para exponer lo trabajado.
En tanto, el día 4 de marzo está prevista la participación de funcionarios y funcionarias de gobierno, que debatirán en torno a los mismos ejes. «Nos convocaron para hacer en conjunto con funcionarios que trabajan la temática, asistirán intendentes e intendentas, áreas municipales, integrantes de la Unidad Funcional de Género, entre otros», confirmó Robledo.
Quienes deseen participar, se podrán inscribir a través de un formulario ubicado en la página argentina.gob.ar/generos/foroparticipativo, o también por correo electrónico a forosfederales@mingeneros.gob.ar.