Inicio La Pampa Foro para jóvenes en San Martín

Foro para jóvenes en San Martín

DEBATE SOBRE LOS "CONSUMOS PROBLEMATICOS"

Con la presencia de funcionarios provinciales y locales, se llevó a cabo el segundo foro de jóvenes, cuya temática fue «Consumos problemáticos y no problemáticos».
Unos 50 jóvenes de General San Martín, Jacinto Arauz y General Acha, debatieron sobre la problemática, ante la presencia del intendente Ariel Stemphelet, el director de promoción social Javier Weiz, funcionarios de la subsecretaría de la Juventud, de la subsecretaría de Salud Mental y Adicciones del ministerio de Salud.
El responsable de Juventud local Matías Hus expresó que es el segundo foro que se realiza en General San Martín. «El año pasado trabajamos educación sexual integral: diversidad y derechos. Tuvo muy buena repercusión, los chicos quedaron encantados con la metodología, donde pudieron expresar sus ideas, debatirlas y sacar conclusiones de una manera muy dinámica, por eso, junto con la subsecretaria de Juventud y el ministerio de Salud, pensamos en hacer este foro donde hablamos de «Consumos problemáticos y no problemáticos».
En esta oportunidad «lo que detectaron los chicos es que entre los consumos problemáticos puede ser hasta el uso del celular, todo puede ser problemático dependiendo de la utilización. La idea fue escuchar a los jóvenes, como ellos hablan de las adicciones, por ejemplo, para
apuntalar una campaña de prevención. Los chicos piden que cuando se hable de adicciones se hable con testimonios de quienes sufrieron el tema del paco por ejemplo, que a ellos les impacta y mucho. Que la campaña tendría que estar apuntada con testimonios de vida».
Hus manifestó que «el municipio local ha demostrado estar siempre pendiente de las realidades de nuestros jóvenes. Brindando apoyo a sus iniciativas al grupo juvenil, como también solventando actividades artísticas que realizan en talleres municipales y ofreciendo
capacitaciones en oficios y servicios (como los talleres de soldaduras y capacitaciones de electricidad, construcción en seco, instalaciones en aire acondicionado».
Finalmente, expresó que dentro de las actividades que se vienen, enumeró que»pronto estaremos inaugurando el parque reciclado, actividades en conjunto entre Juventud y municipio, vamos a hacer un mural en la cancha del Club Sportivoy Cultural y pintaremos el monumento del centenario de la localidad. También estamos pensando en un campamento juvenil zonal».