Inicio La Pampa Foros para "escuchar" a la juventud

Foros para «escuchar» a la juventud

El Ministerio de Educación de La Pampa pondrá en marcha, en las próximas semanas, un ciclo de foros con jóvenes que cursan sus estudios en el Nivel Secundario y la Modalidad Técnico Profesional, seleccionados y seleccionadas aleatoriamente, con el objetivo de dialogar y debatir sobre temáticas que afectan e involucran a los y las jóvenes de La Pampa.
El primero de los foros se centrará en las políticas del cuidado, en las que se incluyen temas como el derecho a la vida, a la salud, a la educación, conocer y ejercer nuestros derechos, vínculos saludables, género y diversidad. «Al finalizar este recorrido, se creará una aplicación de uso gratuito para los y las adolescentes, la cual podrá descargarse en celulares, tablets y otros dispositivos móviles, y entre sus contenidos reunirá la información compartida y analizada en los espacios virtuales anteriormente mencionados», informaron.
A su vez, resaltaron que dicha acción se enmarca en una política educativa integral que tiene como propósitos fortalecer los lazos y seguir avanzando en el trabajo con los y las jóvenes de la educación secundaria.

Trabajo articulado.

Desde Educación explicaron que «se trata de un trabajo articulado a nivel provincial en el que participan la Dirección General de Planeamiento, la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, la Dirección General de Educación Secundaria, la Dirección de Evaluación e Innovación Educativa, la Dirección General de Transversalidad de la Educación Inclusiva y el Área de Políticas del Cuidado del Ministerio de Educación, en articulación con los Ministerios de Desarrollo Social y Salud».
Finalmente, indicaron que «previo a la realización del ciclo de foros, se llevó a cabo un focus group con integrantes de los equipos técnicos de las dependencias citadas, y jóvenes que cursan la Educación Secundaria y la Modalidad Técnico Profesional, con el fin de intercambiar conceptos y enfoques sobre las temáticas que formarán parte de los foros. Se pretende, a través de estos últimos, construir miradas en forma colaborativa en un espacio de participación real y genuino para los y las jóvenes».