Inicio La Pampa Fotografiaron a Baraldini suelto en Buenos Aires

Fotografiaron a Baraldini suelto en Buenos Aires

Los integrantes del Movimiento Popular Pampeano por los Derechos Humanos dieron a conocer este miércoles que Luis Baraldini, condenado a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad, «goza de una libertad cuestionable y repudiable» en Capital Federal.

«Este miércoles 25 de septiembre a las 11.46 de la mañana se lo ha visto muy campante y gozando de una libertad cuestionable y repudiable al ex jefe de la Policía de la Pampa, el genocida Luis Baraldini, quien ha sido juzgado por su actuación en la pasada dictadura en la Sub Zona 1.4 II, y sentenciado a 25 años de prisión e inhabilitación absoluta y perpetua», indica el comunicado en Facebook del movimiento.

Baraldini fue visto por una víctima de la Sub Zona, sólo sobre la calle avenida Rivadavia 6647 en el barrio de Flores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sentado en un asiento de cemento sobre la vereda del Banco Piano, con un atuendo descontracturado y revisando sus mensajes de celular.

«Desde el Movimiento Popular Pampeano por los Derechos Humanos nos preguntamos ¿quién controla la situación de los condenados luego de la sentencia?.
Este encuentro de una víctima con el represor, demuestra la impunidad que han tenido y sigue teniendo Baraldini, no es la primera vez que sucede, recordemos la situación de una víctima que venía viajando en transporte público y el propio Baraldini también viajaba y fue recibido por un escrache popular. En estos últimos dos años La Pampa ha vivido el histórico juicio a los represores, y las victimas han testimoniado el dolor de aquellos años obscuros, por lo que significa la búsqueda de memoria, verdad y justicia pedimos cárcel común y efectiva a los genocidas. No Olvidamos, No Perdonamos», completa el comunicado.