Inicio La Pampa Fotos: así avanza el nuevo hospital

Fotos: así avanza el nuevo hospital

El inspector de Obra de la Dirección de Obras Públicas, Gabriel Sarricouet, junto a arquitectos y referentes de la empresa constructora Rivas S.A. realizaron este martes a la mañana un recorrido por la obra del nuevo hospital que se encuentra por encima del 50% de avance.  

Sarricouet explicó que los trabajos marchan en tiempo y forma. “Está previsto terminarse en abril del 2021. Pensando en una obra total, estamos por encima del 50% de avance”, contó. Además, se refirió que la obra tiene 26.000 metros cuadrados y se incorporó en su mayoría personal de la provincia. 

“El hospital marcha en un muy buen ritmo, empezaron todas las instalaciones especiales, se sigue desarrollando la parte civil de la obra. Se está trabajando en la parte termomecánica, la parte eléctrica, en la parte de gases médicos. Ahora se está incorporando la gente de sanitarios, instalación de aberturas y el texturado exterior”, detalló.

El inspector también comentó que la empresa constructora es Rivas S.A, con un contrato de 703.000.000 pesos.

En tanto, el referente de la empresa remarcó que la crisis económica que atraviesa el país afectó el avance de obra. “La licitación es de marzo de 2017, los precios básicos, el año pasado con todos los problemas que hubo, la obra se había tornado inviable. Hubo un esfuerzo muy grande del Gobierno provincial y la gente de la empresa, y se llegó a que sea viable. Hoy se va a poder terminar, hay buenas intenciones con la provincia, como corresponde”, cerró.