Inicio La Pampa Fotos: conocé la nueva pileta climatizada inaugurada en La Pampa

Fotos: conocé la nueva pileta climatizada inaugurada en La Pampa

De cara a los Juegos de la Araucanía que se llevarán a cabo en noviembre en la provincia, se inauguró una pileta climatizada en Pico Fútbol Club con una inversión cercana a los 10 millones de pesos.

Participaron del acto la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, el intendente local, Juan José Rainone, el subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez, la subsecretaria de Descentralización Territorial, Patricia Lavín, el procurador general de Rentas, Hernán Pérez Araujo, la diputada nacional, Melina Delú, el presidente de Pico Football Club, Claudio Corti, demás autoridades provinciales y municipales, concejales e integrantes de la comisión directiva de la institución anfitriona.

Fernanda Alonso sostuvo que para el Gobierno pampeano el deporte es una inversión. “Vamos a compartir con Pico Football la posibilidad de contar con instalaciones adecuadas, adaptadas y con todos los requisitos que solicita Araucanía para competir en noviembre y ser la sede de la natación”.

En el marco del centenario de la institución deportiva, el club lo hizo parte de sus logros. “Estamos convencidos de algo que siempre nos instruyó nuestro gobernador, que es la descentralización. Por eso General Pico va a ser sede, esta pileta requería la inversión para ser parte de los Juegos y queríamos que Pico y el club, como institución centenaria y que tanto ha invertido y apostado al deporte, sean parte del evento”, continuó la ministra.

A modo de cierre felicitó a la institución por todo el trabajo realizado, al constructor, al director de obra y a los compañeros que marcaron la historia del club.



INFRAESTRUCTURA.
Luego de felicitar a las autoridades del club por el compromiso, Fernando Sánchez destacó la importancia de los trabajos desarrollados más allá de los Juegos, “porque lo que veníamos propugnando, y en cuanto a la descentralización lo estamos vislumbrando en cada una de las localidades donde hemos podido llegar con infraestructura y eso queda en los clubes”.

Respecto a la obra, contó que luego de la inspección por parte de los representantes de Araucanía se necesitaba ampliar el natatorio, mejorar la zona de vestuarios, crear un lugar de estar para los chicos. “Fue tomando nota Julio Racca, que es un poco el ideólogo técnico de la obra, y se fueron acomodando cada una de las cuestiones en un momento del país complicado porque debimos ajustar valores”, cerró el funcionario.